Madrid, 29 abr.- El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Miguel Ángel Recio, ha destacado hoy el papel determinante que tiene la sociedad civil en el apoyo a la danza y ha agradecido el compromiso de la iniciativa privada en su contribución al mantenimiento de este arte.
En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Danza, Recio ha destacado su satisfacción por la puesta en marcha este año de medidas concretas de apoyo a la danza desde el Inaem como el programa Platea, que en su primera edición permitirá la circulación de 81 compañías que ofrecerán 312 actuaciones, un 22 % de las 1.396 previstas en el programa también dedicado al teatro y al circo.
Con Platea, ha indicado, se persigue el aumento de la programación de danza en los escenarios españoles, de tal forma que entre las compañías seleccionadas figuran los principales géneros, como la danza contemporánea, la española, el flamenco y los espectáculos infantiles.
Según Recio, al doble objetivo de apoyo al talento y de impulso de la danza como parte del capital cultural dentro y fuera de las fronteras españolas, el Inaem ha contribuido a través de las ayudas al sector, que en 2013 llegaron a 2,5 millones de euros.
Una acción de apoyo que también se plasma en ámbitos como en los Premios Nacionales o la labor realizada a través del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza, ha explicado.
Pero este desarrollo, ha indicado, no sólo debe sostenerse en el apoyo público, sino también en la sociedad civil que juega un papel determinante a través de mecenas y patrocinadores.
Con motivo de la celebración de esta jornada, el Ballet Nacional de España ha organizado un desfile de vestuario escénico titulado "Siente el vestuario del BNE", que tendrá lugar esta tarde en La Central de Diseño de Matadero, en Madrid, donde se presentarán 130 trajes del repertorio coreográfico histórico de esta compañía.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios