Récord de recaudación internacional de la SGAE, con un aumento del 7,5%

  • La Sociedad General de Autores Editores (SGAE) aumentó en un 7,55% su recaudación internacional, hasta los 25,5 millones de euros, un récord para la entidad, que mantiene 279 contratos de representación con 151 sociedades en 209 territorios La SGAE señala hoy en un comunicado que ha obtenido ingresos internacionales directos para sus asociados en 80 países diferentes y que ha alcanzado el récord en su recaudación internacional de los últimos 10 años.

Madrid, 20 feb.- La Sociedad General de Autores Editores (SGAE) aumentó en un 7,55% su recaudación internacional, hasta los 25,5 millones de euros, un récord para la entidad, que mantiene 279 contratos de representación con 151 sociedades en 209 territorios

La SGAE señala hoy en un comunicado que ha obtenido ingresos internacionales directos para sus asociados en 80 países diferentes y que ha alcanzado el récord en su recaudación internacional de los últimos 10 años.

La suma de lo percibido en los distintos países donde es utilizado el repertorio SGAE es de 25.692.428 euros y los países que más han utilizado las obras de los socios de la entidad han sido Argentina, Francia y Estados Unidos, seguidos por Alemania, México, Italia y Portugal.

"A pesar del comportamiento adverso de la economía mundial" y de las dificultades de cobro en algunos países, SGAE subraya que ha logrado "resultados positivos" gracias a la creación de una dirección dedicada específicamente al área internacional y la posibilidad de utilizar "online" el repertorio.

La SGAE ha relanzado en 2013 también su cooperación con 118 sociedades gestoras equivalentes de otros países y ya mantiene 279 contratos de representación con 151 sociedades de 209 territorios.

El presidente de SGAE, José Luis Acosta, señala en la nota que es "fundamental" mantener "la fortaleza" de la entidad de gestión colectiva frente a otras sociedades extranjeras "y no perder capacidad competitiva".

Espera que se reconduzca el articulado de la Ley de Propiedad intelectual y afirma que "el intervencionismo" de la ley en el establecimiento de las tarifas para el uso de las obras "puede provocar una marcha de asociados dueños de una parte ingente del repertorio a otras entidades extranjeras que les reportarían mayores beneficios a nivel individual".

"Esta situación provocaría un claro impacto negativo en la competitividad de los autores españoles en general, y afectaría también al erario público, que sufriría igualmente las pérdidas del sector de la gestión colectiva", añade Acosta.

Mostrar comentarios