'Batman v Superman' pasa de las críticas y bate récords en taquilla

  • En su primer fin de semana, 'Batman v Superman' ha recaudado 424,1 millones de dólares, el mejor debut de una película de superhéroes a nivel internacional.

    'Batman v Superman' también es el mejor debut de Warner de todos los tiempos en EE. UU., por encima de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

Batman v Superman
Batman v Superman
Marta S. Ortigosa

Desde su estreno el pasado miércoles, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' está en boca de todos por las críticas negativas que los medios de comunicación están vertiendo sobre ella. Sin embargo, parece que estas opiniones no están echando para atrás al público, que está yendo en masa a los cines a ver y valorar por sí mismos esta batalla entre Batman y Superman. Prueba de ello son los números en taquilla que ha conseguido la película en este primer fin de semana en Estados Unidos y a nivel internacional, batiendo récords para Warner Bros. Pictures.

La nueva cinta sobre los superhéroes de DC, que continúa lo narrado en 'El Hombre de Acero', recaudó en su debut en Estados Unidos 170,1 millones de dólares (153,2 millones de euros) y 254 millones de dólares adicionales en el resto del mundo (227,4 millones de euros). Es decir, un total de 424,1 millones de dólares (379,7 millones de euros), el mejor debut de una película de superhéroes a nivel internacional de todos los tiempos.

Con estas cifras, Warner Bros. Pictures ha logrado también el mejor estreno de una película de DC en Estados Unidos, superando los 160,9 millones de dólares (144 millones de euros) de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. 'Batman v Superman' también se ha convertido en el mejor debut de Warner de todos los tiempos en territorio estadounidense, por encima de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 y sus 169,2 millones de dólares (151,5 millones de euros).

En la batalla de los superhéroes, la nueva película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill se coloca en cuarto lugar en recaudación en Estados Unidos, por detrás del podio de Marvel formado por 'Los Vengadores' (207,4 millones de dólares), 'Los Vengadores: La era de Ultrón' (191,3 millones de dólares) y 'Iron Man 3' (174,1 millones de dólares).

Mostrar comentarios