Reino Unido y Francia quieren frenar al retoque fotográfico

  • El país galo obligaría a informar del uso de Photoshop, programa de retoque fotográfico, mientras que los legisladores británicos están considerando prohibir los arreglos en anuncios protagonizados por menores de 16 años.
Juanjo Oliva y Ailanto, el buen gusto en la pasarela Cibeles
Juanjo Oliva y Ailanto, el buen gusto en la pasarela Cibeles
lainformacion.com
lainformacion.com

Proporciones perfectas, pieles sin una sola arruga... ¿reales o fruto de photoshop? Varios profesionales se encargan de que la publicidad muestre hombres y mujeres perfectos, casi imposibles, pero tal vez la arruga vuelva a recuperar su belleza ya que, según informa la BBC, tanto el Reino unido como Francia están pensando en poner coto a esta práctica.

Según la BBC, ambos Gobiernos creen que mostrar esos cánones de belleza "irreales" puedan influir sobre todo a los jóvenes a que se sientan mal consigo mismos, provocando casos de bulimia o anorexia.

Así, la semana pasada la diputada Valérie Boyer, miembro del partido del presidente Sarkozy, junto a otros 50 parlamentarios, propusieron una ley que ha abierto la veda contra el PhotoShop. Estos diputados pretenden luchar contra lo que consideran unas"imágenes deformadas de los cuerpos".

Su propuesta de ley haría obligatorio advertir sobre la utilización de Photoshop, imponiendo multas de 50.000 dólares a los infractores.

Por su parte, los legisladores británicos están considerando prohibir los arreglos en anuncios protagonizados por menores de 16 años.

"En la industria nadie se cuestiona hacer retoques, hasta hay gente que sólo se dedica a eso, corregir gestos, eliminar arrugas", explica a BBC MundoManuel Vázquez, fotógrafo que ha participado en diversas campañas de publicidad en nuestro país.

Mostrar comentarios