Rian Johnson, director del Episodio VIII: "Estoy deseando ver como acaba esto"

  • 'El despertar de la Fuerza' se estrenó en 2015-, la saga que inició Lucas hace 40 años y continuó J.J. Abrams hace dos, vuelve ahora este viernes.
El director y guionista estadounidense Rian Johnson (dcha), y su mujer Karina Longworth
El director y guionista estadounidense Rian Johnson (dcha), y su mujer Karina Longworth
EFE

Después de dos años de espera -'El despertar de la Fuerza' se estrenó en 2015-, la saga que inició Lucas hace 40 años y continuó J.J. Abrams hace dos, vuelve con su octava y esperada penúltima entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson ("Brick" o "Looper") este viernes 15.

Por su parte, Rian Johnson, seguidor reconocido de Star Wars, se puso a los mandos del proyecto tomando el testigo de Abrams, quien será el encargado de completar, en 2019, la trilogía de la serie.

"Todavía no me creo que me hayan dejado trabajar en esto; no parece real", afirmó el director. "Tenía sólo cuatro años cuando se estrenó la primera película; fui en coche con mi padre y me dijo que estaba a punto de observar lo más increíble que él había visto nunca", rememoró.

"¡Es Star Wars! Hay un sentido de vértigo ahí: estás con Luke Skywalker, con la princesa Leia, con el Halcón Milenario... No he parado de tener 'flashbacks' de cuando era pequeño. Ha habido presión, pero también me he sentido muy bien, muy a gusto", subrayó Johnson.

La cinta, que al igual que su predecesora ha sido elogiada de forma unánime, es la penúltima de la saga, ya que dentro de dos años J.J. Abrams volverá a ponerse a los mandos del proyecto para completar la trilogía.

"Estas películas son como una carrera de relevos. Cuando empecé a escribir me senté con J.J. y le dije lo que estaba pensando, y ya al final le mostré la película y me dio su opinión. No ha estado muy involucrado en el proceso, como tampoco lo estuvo George Lucas", indicó.

"Ya he hecho mi trabajo y ahora me toca pasarle el testigo de nuevo a J.J. para el episodio IX, dar un paso a un lado, volver a ser un espectador más y disfrutarla como seguidor incondicional de la saga. Estoy deseando ver cómo termina todo", concluyó Johnson.

Mostrar comentarios