Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, cerrará La Mar de Músicas

  • El exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, será el encargado de clausurar el festival La Mar de Músicas de Cartagena el próximo 26 de julio, con un concierto que tendrá lugar en la explanada del puerto, y no en el Auditorio Parque Torres, como es habitual.

Cartagena, 29 ene.- El exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, será el encargado de clausurar el festival La Mar de Músicas de Cartagena el próximo 26 de julio, con un concierto que tendrá lugar en la explanada del puerto, y no en el Auditorio Parque Torres, como es habitual.

El festival, que este año celebra su vigésima edición, se convertirá así en uno de los escenarios de la gira europea del mítico cantante, una de las voces más irónicas del rock, que en España ofrecerá también conciertos en Bilbao, Málaga y Madrid.

En esta actuación presentará su último disco, "7/12/12 HMV Forum, London, GB", grabado en los estudios de Peter Gabriel, y lo hará acompañado por la Sensational Space Shifters, compuesta por Patty Griffin, Juldeh Camara, Justin Adams, Liam Skin Tyson, John Baggot y Billy Fuller.

Plant, que estuvo al frente de Led Zeppelin durante la década de los 70, ha dejado claro que volver a reunir a la mítica banda no es una opción, lo que no le ha impedido continuar con su carrera en solitario. En este último disco, en directo, incluye versiones de la banda, de su carrera en solitario y de Howlin'Wolf y John Mayall, entre otros.

A sus 65 años, Plant ha pasado los últimos treinta viajando y experimentando con distintos músicos para incorporar a sus composiciones diferentes influencias y estilos.

La noche contará, además, con la actuación de unos teloneros de excepción: la conocida banda norteamericana de "blues" North Mississipi Allstars.

La formación llevará hasta el escenario su particular estilo, con el que pretenden convertir el "blues" en una música distintiva y mezclarla con temas de rock, góspel, "boogie" o folk.

El grupo está capitaneado por los hermanos Luther y Cody Dickinson, hijos del prestigioso productor y pianista Jim Dickinson, que ha trabajado con artistas de la talla de Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Dylan o Ry Cooder, entre otros.

Las entradas para estos conciertos, que no se incluirán en el abono para asistir a todo el festival, están ya a la venta con un precio de 45 euros, si bien las 500 primeras localidades tendrán un precio especial de 35 euros.

Mostrar comentarios