Robert Redford cumple 80 años: 10 de sus películas imprescindibles

  • Robert Redford, una de las grandes leyendas vivas de Hollywood, cumple 80 años con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas.

    'Las aventuras de Jeremiah Johnson', 'Los tres días del cóndor', 'Memorias de África' o 'Dos hombres y un destino' son algunas de sus películas más importantes.

Robert Redford cumple 80 años: 10 de sus películas imprescindibles
Robert Redford cumple 80 años: 10 de sus películas imprescindibles
Getty Images
L.I. / Agencias

Robert Redford, una de las grandes leyendas vivas de Hollywood, cumple 80 años. Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, el actor y director fue galardonado en 2001 con el Óscar honorífico, reconociendo así sus casi 40 años de carrera.

Galán, sex symbol de muchas generaciones, pero sobre todo un caballero, Redford comenzó su andadura en el mundo del cine en 1962, con 'Soldado o Cazador' (o 'El que mató por placer'), en la que coincidió con Sidney Pollack, quien más tarde le convertiría en su actor fetiche.

Fruto de la relación entre Redford y Pollack, nacieron grandes filmes convertidos ya en clásicos como 'Propiedad condenada', 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', 'Tal como éramos', 'Los tres días del cóndor' o 'Memorias de África', película que protagonizó junto a Meryl Streep y que logró en 1985 7 Premios Óscar, 3 Globos de Oro y 3 premios BAFTA.

Ligado en sus papeles de gran seductor a su amigo Paul Newman, con el que coincidió en dos de sus títulos más legendarios 'El golpe' y 'Dos hombres y un destino', Redford se hizo un hueco en los corazones del público en los años 80 y 90 gracias a su refinada actuación y al éxito de cintas como 'Brubaker', 'El hombre que susurraba a los caballos' o 'Íntimo y personal'.

Lejos de pensar en la jubilación, el actor ha seguido trabajando de manera continuada en la década de los 2000. Cintas de los últimos años incluyen un amplio abanico de géneros que van desde la acción ('Spy Game') al suspense ('La última fortaleza') pasando por el drama extremos de supervivencia ('Cuando todo está perdido') e incluso el cine de superhéroes ('Capitán América: El Soldado de Invierno').

A sus 80 años recién cumplidos, Redford aún derrocha vitalidad, y ahora estrena 'Peter y el dragón', la revisión del clásico animado de Disney. Como homenaje a su extensa carrera, en Europa Press repasamos 10 películas imprescindibles del gran Robert Redford.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO (1969)

LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON (1972)

EL GOLPE (1973)

LOS TRES DÍAS DEL CONDOR (1975)

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE (1976)

BRUBAKER (1980)

EL MEJOR (1984)

MEMORIAS DE ÁFRICA (1985)

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS (1998)

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (2013)

Mostrar comentarios