Robleño: "llegar a este triunfo me ha costado mucho esfuerzo, hasta llorar"

  • Madrid.- El triunfador de la tarde, Fernando Robleño, por fin consiguió la recompensa que tanto tiempo llevaba buscando en Madrid, al cortar una meritoria oreja en el festejo celebrado hoy, un triunfo que "para llegar a él me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, incluso hasta llorar".

Oreja al arrebato de Fernando Robleño
Oreja al arrebato de Fernando Robleño

Madrid.- El triunfador de la tarde, Fernando Robleño, por fin consiguió la recompensa que tanto tiempo llevaba buscando en Madrid, al cortar una meritoria oreja en el festejo celebrado hoy, un triunfo que "para llegar a él me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, incluso hasta llorar".

"Qué tarde tan bonita, y eso que se había puesto muy cuesta arriba al principio, pero gracias a Dios he conseguido cortar una oreja muy importante, y de mucho mérito, creo. Estoy muy contento. Tanto tiempo buscando esto, que cuando se consigue, no sé, casi no tengo palabras. Espero que me sirva para encaminar mi carrera", declaró el madrileño.

Robleño apostó a cara o cruz con su segundo toro, quinto del festejo, de la ganadería de "El Torreón", y ganó. Una faena de mucho valor y arrestos, estrechando los espacios y jugándosela en cada muletazo, pues el toro sólo respondió en la distancia corta, y esa fue la clave del triunfo del torero.

"El toro al principio estaba un poco brusco, nada agradecido, y había que imponerse a él. Me he puesto muy cerca, porque si le doy sitio pienso que hubiera seguido tan bruto. Pero al acortar distancias ha desarrollado un fondo de nobleza que me ha permitido tirar de él y pegarle algún muletazo despacito", afirmó Robleño.

Aunque no hubo consenso en la plaza por la concesión del trofeo, que, sin embargo, fue pedido por mayoría, Robleño se marchaba sonriente y "muy feliz".

"Me hubiera gustado que la plaza hubiera sido unánime, pero Madrid es así. Cuando a un torero le tienen muy visto es complicado lograr que todo el mundo esté de acuerdo. Pero a mi esta oreja me ha hecho mucha ilusión, y eso es lo que importa ahora mismo", concluyó Robleño.

El director de lidia, Jesús Millán se lamentó de las "pocas opciones" que le brindó su lote, aunque es consciente de que su carrera "está encasillada ya en este tipo de corridas", y que de volver algún día a esta plaza "será con una corrida muy del tipo de ésta".

"La verdad que no he podido hacer prácticamente nada. Ninguno de mis toros me han permitido estar a gusto, uno por poca fuerza y el otro porque ha sido un criminal. Así lo he visto yo, y así espero que lo haya visto el público de Madrid", finalizó Millán.

Por último, Francisco Javier Corpas fue el único al que le correspondió un toro con opciones, su primero, un gran ejemplar portugués de "Palha" que gustó mucho a la afición, sin embargo, a su juicio "ha sido muy difícil".

"La gente ha tomado partido por el toro, que para mi no ha sido ni tan claro ni tan bueno como han juzgado con esa ovación. Al final de cada muletazo pegaba un derrote y era complicadísimo que los muletazos salieran limpios", confesó Corpas.

Y con su segundo, "más de lo mismo". Ahora sólo cabe "tirar para adelante e intentar volver a Las Ventas cuanto antes", finalizó.

Mostrar comentarios