"Rompiendo el cascarón", el festival de teatro para bebes cumple ocho años

  • El festival "Rompiendo el cascarón", que cumple ocho años en el madrileño Teatro Fernán Gómez, se convierte así en la primera muestra artística estable en España dirigida a bebés de entre 0 a 3 años, con la participación este año de doce compañías diferentes.

Madrid, 21 mar.- El festival "Rompiendo el cascarón", que cumple ocho años en el madrileño Teatro Fernán Gómez, se convierte así en la primera muestra artística estable en España dirigida a bebés de entre 0 a 3 años, con la participación este año de doce compañías diferentes.

La directora del Teatro Fernán Gómez de Madrid, Mora Apreda, que ha sido cesada hoy en el cargo, y el coordinador del ciclo, Carlos Laredo, han presentado esta octava edición que contará desde hoy hasta el 3 de junio con la participación de seis compañías españolas, dos portuguesas, dos italianas, una francesa y una belga, que buscan estimular la sensibilidad de los más pequeños a través del teatro, la danza, y la música.

Por otra parte, también tienen como objetivo cultivar en los bebés, a través de las artes escénicas y las artes plásticas, la imaginación y la sensibilidad desde su primera etapa.

La danza contemporánea correrá a cargo de "Reflejos", realizada por la compañía Larumbe Danza (España), mientras que la música la traerán las compañías Degli Alfieri con "Concerto fragile" (Italia) y Musicalmente (Portugal) con "Concierto para bebés".

La poesía también estará presente en esta propuesta, y contará con la obra "A fleur d'eau" de Praxinoscope (Francia), basada en poemas de Federico García Lorca.

"Los seres humanos en sus primeros años de vida son investigadores en el mundo, y es evidente que los bebes perciben el espectáculo en todos los niveles, tanto intelectual, como sensitivo y emocional", ha explicado Laredo.

Por su parte, Apreda ha revelado que es un espectáculo de treinta minutos, en el que "hay que mostrarlo todo y enseñar a los bebés a través del juego y las artes", y ha admitido que "eso es lo que lo hace un espectáculo especial, pero también difícil".

Según Laredo, éste es el "único ciclo permanente de artes escénicas para bebés en el mundo", y ha asegurado que es importante que se apoyen y se ofrezcan este tipo de espectáculos porque ellos "también tienen derecho al arte".

Mostrar comentarios