Rulo y la Contrabanda lanzan "Señales de humo"

  • Santander.- De las tiendas de toda España saldrán el 28 de septiembre "Señales de humo", las que Rulo y la Contrabanda han grabado para los amantes del rock and roll en once canciones, que entremezclan recuerdos, amores, desamores, frivolidades y, sobre todo, la pasión por la música del ex líder del grupo La Fuga.

Rulo y la Contrabanda lanzan "Señales de humo"
Rulo y la Contrabanda lanzan "Señales de humo"

Santander.- De las tiendas de toda España saldrán el 28 de septiembre "Señales de humo", las que Rulo y la Contrabanda han grabado para los amantes del rock and roll en once canciones, que entremezclan recuerdos, amores, desamores, frivolidades y, sobre todo, la pasión por la música del ex líder del grupo La Fuga.

Rulo inicia con estas "Señales de humo" una nueva etapa, dejando atrás "culebrones" por su salida de La Fuga y un año sin palabras.

Y en ese silencio, la música ha seguido centrando su vida como lo demuestran las once canciones que conforman su nuevo disco, editado por Warner Music, que presentará por toda España la próxima semana, empezando por Barcelona el día de su lanzamiento, el martes, día 28.

Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao y su "querida" Reinosa (Cantabria) serán las siguientes ciudades en las que Rulo firmará discos y donde sus fans podrán escuchar, en directo, retazos de estas "Señales de humo", con las que el cantante espera que sus seguidores "se sientan bien".

Sin embargo, como Rulo reconoce en una entrevista con Efe, estas señales en forma de canciones fueron su llamada de socorro, el "SOS" que lanzó y en el que se refugió cuando dejó La Fuga, a la que, a pesar de todo, no olvida y a la que dedica, "como el amor que fue y el desamor que ahora es", la quinta canción de su disco en solitario, titulada "Como Venecia sin agua".

El nuevo disco incluye también canciones que pretenden ser "un buen principio", como "No sé", o aquellas de defensa del derecho a equivocarse ("Tranqui por mi camino").

Además, hay esos temas de "estribillos enfermizos" ("La cabecita loca", el primer sencillo), las que quieren "dar gracias" ("Mi cenicienta"), las de "los buenos deseos" ("Como a veces lo hice yo"), las "biografías musicales" ("A la baja"), las que "acarician" ("Por morder tus labios"), las que hacen un hueco a la "frivolidad" ("Fauna rara") o las que "cierran" ("Descalzos nuestros pies").

Y, como no, en este disco hay una "joya de la corona", como así define Rulo a "Heridas del rock and roll".

En total once canciones que llevarán a Rulo y la Contrabanda por toda la geografía española, durante dos años, además de a México, donde el grupo viajará en enero de 2011 para hacer allí también sus "Señales de humo", explica el cantante.

Karlos Arancegui "Txarli" (batería), Quique Mavilla (bajo), Dani Baraldés "Pati" (guitarra) y Adolfo Garmendia "Fito" (guitarra) son la Contrabanda de Rulo, de la que el cantante destaca la "calidad humana".

Aunque Rulo reconoce que "supuestamente debería destacar la calidad" de estos músicos, que llevan más de veinte años acompañando a cantantes por todo el mundo, asegura que en ellos ha encontrado lo que quería: "una piña humana".

Mostrar comentarios