Russian Red: "Vivo obsesionada con el amor"

  • La cantante madrileña Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red ha asegurado que vive "obsesionada con el amor" y ese es el principal mensaje que busca transmitir a través de su música y sus canciones.

Cartagena, 20 jun.- La cantante madrileña Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red ha asegurado que vive "obsesionada con el amor" y ese es el principal mensaje que busca transmitir a través de su música y sus canciones.

La cantautora indie-pop ha hecho esa consideración en una entrevista con Efe en Cartagena, donde el lunes actúa en el festival La Mar de Músicas, que este año celebra su vigésima edición.

Russian Red, que ya pasó por el escenario del Parque Torres en 2012 acompañando a la mexicana Julieta Venegas, ha subrayado la "muy buena experiencia" que supuso el festival de músicas del mundo, por lo que ha asegurado que es uno de los conciertos de los que ofrecerá este verano de los que tiene "más ganas".

En esta ocasión, la artista participará en un concierto doble junto con la cantautora noruega Ane Brun, a quien no conoce personalmente, aunque ha reconocido la influencia que han tenido algunos de sus trabajos en su carrera, especialmente su álbum "It all stars with one".

Según ha asegurado, a ella y a Brun las une, además de este "encuentro entre el norte y el sur", como se denomina el concierto, el "amor por la música", y ha definido a la gente escandinava en general como personas "muy introspectivas, sabias y con muy buen gusto".

La cantautora aprovechará este concierto para presentar su nuevo disco "Agent Cooper", grabado en Los Ángeles, y producido por Joe Chiccarelli, que ha trabajado también para bandas como The White Stripes, Strokes, U2 o My Morning Jacket.

Ella mismo lo ha definido como "más eléctrico" que sus anteriores trabajos, y durante su actuación tratará de darle ese formato a las canciones de sus discos anteriores, "I love your glasses" y "Fuerteventura", este último, con más de 40.000 copias vendidas, editado en 25 países y con el que realizó más de 120 conciertos en Europa, Asia y Latinoamérica.

Tal vez ha ayudado a su salto internacional el hecho de que todas sus canciones, al igual que su nombre artístico, están compuestas en inglés.

Según ha explicado, elegir ese idioma es una cuestión "puramente personal", porque le gusta y le resulta "natural": "Es lo que fluye en mí, me siento más libre haciendo uso de algo que no domino", ha subrayado.

En su opinión, en España "hay una escena musical cada vez más rica e internacionalizable", pero si tiene que dar un consejo a quienes quieren dedicarse a ese mundo, asegura que la clave es "no querer profesionalizar", sino hacer música "solo por el gusto de hacerlo".

Mostrar comentarios