Sacan a subasta varios objetos personales del actor John Wayne

  • Washington.- Varios objetos personales del actor estadounidense John Wayne, entre ellos el Globo de Oro que ganó por "Valor de ley" (1969), saldrán a subasta a partir del 16 de septiembre, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Washington.- Varios objetos personales del actor estadounidense John Wayne, entre ellos el Globo de Oro que ganó por "Valor de ley" (1969), saldrán a subasta a partir del 16 de septiembre, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El hijo del actor, Ethan Wayne, que lleva coleccionando objetos de su padre desde 2003, subastará más de 400 trajes de su padre, guiones, documentos personales y premios ganados por el artista, que falleció en 1979.

La primera subasta tendrá lugar en Dallas, entre el 16 y el 18 de septiembre, después habrá otra en Nueva York, entre los días 23 y 26 y la última será en Los Ángeles, precedida de una exposición, en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel entre el 3 y el 6 de octubre.

Entre los artículos que se ofrecen destaca el Globo de Oro que ganó por "Valor de ley", con un valor estimado de 50.000 dólares (35.600 euros), y uno de los parches que utilizó para dar vida a Rooster Cogburn en esa película.

Ethan Wayne explicó que las películas de su padre han influido en la vida de mucha gente que lleva décadas esperando poder adquirir algún objeto del actor.

"La gente ha estado llamando durante 32 años. Sus filmes afectaron a mucha gente y tienen una relación personal con él, por eso quieren una conexión. Recuerdo lo importantes que eran los fans para mi padre", dijo.

Además del Globo de Oro por "Valor de ley", otro de los artículos más destacados es un traje de 1949 que utilizó para rodar "Arenas sangrientas", cuya oferta inicial es de 20.000 dólares (14.200 euros) y un sombrero de vaquero 1953 de "Hondo", valorado en 25.000 (17.775 euros.

Sin embargo, no todos los artículos que saldrán a subasta serán para gente adinerada, también habrá un bloque de objetos asequibles para los fans de a pie, valorados en menos de 100 dólares, como un juego de vasos de cóctel de la década de los sesenta.

Pese a que el actor murió hace más de treinta años, sigue siendo uno de los iconos cinematográficos más populares.

Según un sondeo reciente publicado por Harris, Wayne se sitúa como el tercer actor favorito de los estadounidenses, después de Johnny Depp y Denzel Washington.

Mostrar comentarios