Secun de la Rosa: "'Aída tendrá el final que se merece. Estaremos todos"

    • El actor nos habla de su nuevo personaje, Alfredo, en la serie de la sobremesa de Antena 3.
    • Además, nos cuenta algunos secretos sobre el capítulo final de 'Aída'.
Nuria Hernández

Nos hizo reír a carcajadas con su papel de Toni, el hermano de Mauricio en 'Aída', y ahora Secun de la Rosa cambia completamente de registro en la serie de las sobremesas de Antena 3, 'Amar es para siempre' (de lunes a viernes a las 16:30 horas).

Secun se convierte desde este viernes en Alfredo, el nuevo camarero de El Asturiano, que desde un pricipio dejará ver que tiene una doble cara que dará mucho juego en las tramas de la ficción.

Hemos hablado con el actor sobre este nuevo reto profesional y sobre el final de unas series más queridas de la televisión, que dirá adiós dentro de unas semanas.

Secun, ¿cómo es Alfredo, el nuevo camarero de El Asturiano?

Creo la mejor definición sería decir que es un lobo con piel de cordero. Llega al barrio muy simpático, muy majo, con carita de bueno... Pero él quiere prosperar a costa de lo que sea porque ha pasado mucha hambre de niño. En un principio parece muy buen tipo, pero pronto veremos que no es tan bueno.

¿Así que esconde un lado oscuro?

No tardaremos mucho en descubrir su otro lado, lo que esconde. Además, veremos algunas escenas que son una verdadera bomba de relojería. He sufrido mucho rodándolas (risas).

Sin desvelar nada, ¿cómo que has sufrido rodándolas?

He disfrutado muchísimo como actor, pero he sufrido porque Alfredo tiene una vena que no es nada bondadosa y, sobre todo, tendrá situaciones muy duras contra don Pelayo. No voy a decir que es una mala persona, pero sí que tiene un lado oscuro muy fuerte.

¿Con quién tendrá más relación en el barrio?

Él se va ir metiendo un poco en todas las tramas del barrio, pero sobre todo con Marcelino que es con el que él trabaja en el bar.

Alfredo es camarero, ¿tú has trabajado poniendo copas en los tiempos en los que empezabas en esto?

¡Claro! Es más, te diré que trabajaba de recogevasos, ni siquiera ponía cubatas (risas) en una discoteca en Madrid cuando empecé a trabajar en el teatro. Me he buscado siempre la vida en mil cosas.

¿Te sientes cómodo con el uniforme de camarero de los 60?

Muchísimo. Me encanta porque es como el de los camareros de la Gran Vía de los años 60, todo blanco, elegante, siempre bien peinadito...

¿Es un personaje con un carácter muy variable?

Sí. Lo que le pasa es que tiene algo dentro que le hace ser como es. Imagino que era también por los tiempos en los que se desarrolla la historia. Es como muy moral, con un sentido muy recio de la ética, tiene una personalidad equivocada. Ha pasado hambre y a pesar de todo es adicto al regimen de Franco. No es malo, sino una víctima de los tiempos.

Alfredo no tiene nada que ver con Toni de 'Aída', ¿no?

Para nada. He tenido mucha suerte porque es un lujo poder cambiar tanto de registro. Terminé en 'Aída' y quería hacer cosas diferentes. Sólo puedo dar las gracias al cielo o a lo que sea porque desde entonces he hecho de poli contenido en 'Las brujas de Zugarramurdi', he trabajado en la peli sobre el asesinato de Prim, ahora este personaje en 'Amar es para siempre'... No puedo quejarme, la verdad.

¿Cómo te sientes siendo el 'nuevo' en una serie con tanto éxito?

Muy bien (risas). He tenido la suerte de que siempre he estado en series que funcionaban. Cuando llegué a 'Aída' ya llevaban varias temporadas de éxito y aquí igual. La verdad es que me da cierto vértigo por si llego yo y ahora baja en audiencia (risas)."Aída' tendrá un gran final como se merece. Estaremos todos"

¿Notas mucho la diferencia entre el rodaje de 'Aída' y 'Amar es para siempre'?

Sí, aquello era una serie semanal pero es cierto que en 'Aída' se trabaja mucho y muy duro porque al ser comedia no te puedes permitir relajarte ni bajar el ritmo un segundo. Aquí son muchas secuencias diarias, tienes que tener cuidado con las palabras que usas por la época...

¿Qué te parece el final de 'Aída'?

Por una parte me da mucha pena porque se como que lleva en nuestra vida desde siempre y yo le debo todo a 'Aída'. Nunca podré agradecer lo suficiente a los productores que confiaran en mí cuando yo estaba haciendo mis cosas en teatritos. el personaje de Toni Colmenero me cambió la vida. Pero por otra parte me da alegría que una serie así tenga el final que se merece. Otras se acaban por la audiencia y ya está. Esta tendrá un capitulazo final para cerrarla por todo lo alto.

¿Estarás en ese capítulo?

Por supuesto. Estaremos todos.

¿Todos? ¿Carmen Machi ha dicho que no estará?

Yo tengo entendido que volvemos todos.

¿O sea que lloraréis al terminar el último capítulo?

Sí, muchísimo. Los actores estamos acostumbrados a hacer proyectos que empiezan y acaban, otros que parece que van a funcionar y no funcionan y al revés, pero 'Aída' ha sido muy especial para todos. Éramos una familia. Para mí ahora Paco León es mi primo y amo a Miren, Melanie, David Castillo... A todos, en realidad.

Mostrar comentarios