Un seminario permitirá conocer el arte del Museo del Prado a través de los cinco sentidos

EUROPA PRESS

Se trata de una iniciativa organizada por el consorcio MUSACCES organizada en cinco sesiones gratuitas. El seminario tendrá su sesión inaugural este martes, la cual estará dedicada al gusto. Contará con la participación de cocinero finalista de Master Chef 2, Mateo Sierra, el profesor de Historia del Arte Moderno de la UCM, Jesús Cantera, y el investigador de Historia del Arte Medieval de la Complutense y coordinador del seminario, Ángel Pazos-López.

En el resto de sesiones participarán como invitados, entre otros especialistas, Javier Portús (Museo del Prado), Francisco Ros (Universidad de Sevilla) y Miguel Sobrino (escultor), así como músicos y profesores de las áreas de historia, historia del arte, óptica y bioquímica. La asistencia es gratuita, pero es necesario reservar plaza.

Coordinado por la Universidad Complutense, el consorcio MUSACCES es una iniciativa de la propia UCM para acercar el Museo del Prado a todos los ciudadanos, sea cual sea su diversidad y condición. Así, el objetivo prioritario es facilitar el acceso al patrimonio artístico del Prado a tres colectivos con necesidades de accesibilidad especiales: invidentes, sordos y reclusos.

Mostrar comentarios