Sierra Nevada mezcla el festival más alto y el termómetro más bajo

  • María Ruiz.

María Ruiz.

Granada, 24 ago.- La estación de esquí de Sierra Nevada celebra desde anoche la cuarta edición de su festival de música con el reclamo de marcar el ritmo desde el escenario más alto de Europa y el regalo de disfrutarlo a trece grados de temperatura.

Cuarenta kilómetros y otros tantos minutos marcaban en la noche del viernes la diferencia entre el bochorno absoluto del asfalto granadino y el cobijo de Sierra Nevada, entre los 33 grados que marcaba algún termómetro del centro de la capital a las diez de la noche y los trece de la estación.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, inició anoche la IV edición de su Festival, la cita musical con el escenario más alto de Europa a 2.100 metros de altitud.

Sierra Nevada reunió a infinitas estrellas, las emergentes y consolidadas de su cartel, y las que se ven desde Pradollano, la cima granadina que alberga esta cita festivalera del verano.

Pradollano mezcla el pop y el rock con el calzado cerrado y el consuelo de una manga larga, los vatios del festival y el silencio de la cumbre de Sierra Nevada, los bocadillos y la cerveza con un público de jóvenes fieles y de familias senderistas.

Esta apuesta musical crece cada año para consolidarse con un espíritu claro, el del todo gratis, y como oportunidad para nuevas bandas.

De momento, su cartel de pop y rock no puede competir con el de grandes festivales referentes en el panorama nacional, pero se compensa con el fresquito, que no frío, en sus actuaciones.

La primera cita contó con medio millar de asistentes que disfrutaron de la banda local Los Portazos, formada por algún que otro componente de los bienaventurados Lori Meyers y que parodia a los grupos granadinos, el guitarrista Víctor Sánchez, y el cierre, ya de madrugada, de los malagueños Airbag.

El programa de esta noche condensará a los granadinos The Miskins Ronson, la veteranía de José Antonio García (091) y el surf instrumental de Los Coronas.

El Festival logrará esta noche sumar otro récord a su expediente con la mejor noche para los establecimientos hoteleros del macizo granadino, que pronostican superar el 90 % de ocupación.

Cetursa logra así uno de los objetivos de su cita musical que persigue combatir la estacionalidad de Sierra Nevada y fomentar las pernoctaciones durante el verano.

Y para el que logre madrugar, la estación ofrece rutas de senderismo y actividades al aire libre para combatir una posible resaca, aunque sea musical. EFE

1011241

Mostrar comentarios