"Significado", el trabajo más Musicalité

  • Dos años de trabajo en arreglos y composición han forjado el nuevo álbum del cuarteto mallorquín La Musicalité, "Significado", el "más afín" a su estilo y marcado por elementos electrónicos tras un tiempo de madurez y reflexión.

Eduardo Bielsa

Madrid, 9 oct.- Dos años de trabajo en arreglos y composición han forjado el nuevo álbum del cuarteto mallorquín La Musicalité, "Significado", el "más afín" a su estilo y marcado por elementos electrónicos tras un tiempo de madurez y reflexión.

"Es el trabajo en el que todos nos hemos implicado más a la hora de componerlo y arreglarlo", ha asegurado Jaume Bou, batería de la banda, en una entrevista con Efe, donde ha estado acompañado por sus compañeros Jaime Perpiñá (vocalista), Óscar Nadal (teclista) y Marc Palmer (guitarrista).

La Musicalité, que comienzan el próximo 24 de octubre en Madrid una gira de conciertos por España, publica hoy "Significado", fruto de unificar los estilos de sus anteriores trabajos y de "un trabajo intenso" que les ha llevado, según Palmer, a su álbum "más potente". Perpiñá ha destacado la experiencia de hacer un disco que ha comparado con "un túnel del que no sabíamos si veríamos la luz al final", tras otros trabajos suyos como "Este juego" (2005), "Insomnio" (2007) y "Cuatro elementos" (2009).

Por su parte, Palmer ha preferido enmarcar "Significado" en el "lugar más importante de nuestra carrera, no porque sea el último, sino porque es la culminación de mucho tiempo trabajando".

De este nuevo trabajo, ya se conoce su primer single, "Última noche en la Tierra", ejemplo de esta unificación de estilos que abanderan, y del que Perpiñá resalta su mensaje.

"No trata del concepto apocalíptico: la canción va de qué haremos tú y yo ese día", ha descrito el vocalista, que la considera "más profunda que un simple videoclip de meteoritos".

Por otro lado, Bou ha considerado que el transcurso de tiempo desde que publicaran su primer álbum ha sido "una evolución pausada". Con "Significado" han querido subir "el listón".

De sus anteriores trabajos, el batería ha descrito a "Este juego", su primer álbum, como un disco "muy pop-rock" con arreglos "alocados", mientras que en "Insomnio" había "cuatro bandas tocando".

Ya en "Elementos", ha continuado, consiguieron "unir esos estilos hacía una dirección más elegante", y en "Significado" ya han podido "madurar cada arreglo".

"A la hora de componer la parte musical, cada canción surge de la idea de uno de nosotros y luego, poco a poco, la vamos transformando", ha confesado Palmer.

En la gira, en la que visitarán, entre otras ciudades, Valladolid, Gijón, Murcia y Barcelona, donde actuarán el 1 de febrero de 2013, el cuarteto ofrecerá un repertorio en el que también se incluirán algunos de sus temas más conocidos, como "Te miro", "Adiós" o "Brisa", de anteriores trabajos.

La Musicalité, que utiliza en la portada de su nuevo álbum el lenguaje de símbolos "Bliss", comparte además de música, casa, y Palmer vaticina que dentro de unos años todavía estarán "juntos", mirando hacia atrás y pensando que se encuentran "en el punto más alto" que puedan imaginar.

Mostrar comentarios