Spotify ya no es tan gratis: limita a cinco reproducciones por canción y 10 horas al mes a los usuarios libres

  • Se acabó lo que se daba, o casi: Spotify acaba de anunciar que va a limitar su gratituidad según la antigüedad de sus usuarios. En adelante, los usuarios que no paguen podrán escuchar las canciones sólo cinco veces.
¿Es legal en España usar la versión gratuita de programas de streaming tipo Spotify para poner música en locales comerciales?
¿Es legal en España usar la versión gratuita de programas de streaming tipo Spotify para poner música en locales comerciales?
lainformacion.com
lainformacion.com

Entrevista con el responsable de Spotify en España (19.06.09)

Spotify, el servicio de música on line, ha anunciado que a partir de mayo va a dejar de ser gratis. "Cualquier usuario que se haya registrado en Spotify antes del 2 de noviembre del 2010 podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo", anuncian en una entrada en su blog.

En la misma entrada comunican que los usuarios que se hayan registrado "después del 2 de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta", añade

"Adicionalmente", prosigue el comunicado, "cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo", lo que equivale "a 200 canciones o 20 álbumes". Según la nota de la compañía, los cambios que emprenden no se quedan ahí: también "afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical".

La compañía, que hace poco más de un mes llegó a un millón de suscriptores premium, lleva un tiempo preparando su salto a Estados Unidos, algo que contribuiría a equilibrar su balanza de cuentas.

Alternativas

El servicio funciona desde hace tiempo de una forma totalmente legal y sostenida con las grandes productoras musicales, y ha contribuido a impulsar la industria musical en internet desde su aparición.

Ante el cierre de Spotify siempre hay alternativas: servicios como Grooveshark, Last.fm, Yes.fm, Deezer, Soundcloud, Jamendo o Bandcamp pueden sustituir al servicio en los ordenadores de aquellos que no quieran pagar por escuchar música en streaming.

Mostrar comentarios