"Straight Outta Compton" sigue marcando el ritmo de la taquilla de EEUU

  • El biopic "Straight Outta Compton", sobre los reyes del "gangsta rap" que fundaron el grupo N.W.A. en los 80, mantuvo la cabeza de la taquilla estadounidense con 26,3 millones de dólares recaudados el fin de semana, según datos oficiales publicados el lunes por la firma Exhibitor Relations.

La película, dirigida por Gary Gray ("The Italian Job"), recuerda los inicios de la banda, que plasmó en sus letras las desigualdades de los jóvenes negros y el maltrato que sufrían por parte de la policía.

La cinta ha despertado una gran expectación entre el público estadounidense, tanto que de lunes a jueves sumó otros 24,5 millones. En total lleva 111 millones en sólo dos semanas en taquilla.

Por detrás volvió a situarse "Misión Imposible: Nación secreta", la famosa saga protagonizada por Tom Cruise, con 11,4 millones de dólares hasta los 154,7 millones en un mes.

La cinta de terror "Sinister 2" debutó en tercer lugar con 10,5 millones, mientras que "Hitman: Agente 47" lo hizo en cuarta posición con 8,3 millones de dólares.

La comedia "El agente de C.I.P.O.L" (comercializada en España como "Operación U.N.C.L.E"), del director Guy Ritchie, 7,3 millones.

La comedia "American Ultra" tuvo menos suerte en su estreno. Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no fueron tirón suficiente porque el film recaudó 5,4 millones de dólares.

El thriller "The Gift", con Jason Bateman y Rebecca Hall, consiguió 4,2 millones de dólares, apenas un poco más que el minihéroe de Marvel "Ant-Man", que sigue vivo seis semanas después de su estreno con 4 millones.

Los "Minions" están viviendo un gran verano. Tras siete semanas en cartelera, consiguieron llevarse otros 3,8 millones de dólares y sumar 320 millones a nivel doméstico.

"Los 4 fantásticos", también de Marvel, continuaron perdiendo fuelle. Este fin de semana cerraron el "top 10" con 3,7 millones de dólares.

spc/ll

Mostrar comentarios