Suspendido de nuevo el juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias

  • El cantante no estaba citado hoy en los juzgados de Valencia, donde se dirime un caso que lleva atascado muchos años.
JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
EUROPA PRESS - Archivo

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias parece que va a dilatarse todavía más. Porque este jueves se ha vuelto a suspender el juicio por la demanda de paternidad interpuesta contra el cantante por el joven valenciano Javier Sánchez-Santos, el cual viene reclamando su paternidad desde hace décadas.

Según el juez, este 'impasse' se produce para estudiar las cuestiones previas planteadas por el abogado de Iglesias relativas a la licitud de la prueba de ADN presentada por el demandante y si estos mismos hechos son o no cosa juzgada. La vista celebrada este jueves ha sido a puerta cerrada y sin la presencia del cantante.

Tan solo ha durado aproximadamente una hora y media y en la misma únicamente ha intervenido el detective que obtuvo el material genético de uno de los hijos del cantante, Julio José, para explicar en qué circunstancias lo obtuvo. El cantante no había sido citado para este juicio ya que anteriormente se negó a someterse a una prueba que validase o confirmase el análisis de ADN que presentó el demandante. 

Precisamente, a la entrada al juzgado el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, confiaba en que el tribunal vería suficientemente acreditada su reclamación en base, fundamentalmente, a la prueba de ADN que confirma esa filiación. El joven, por su parte, se ha limitado a decir a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia que estaba "tranquilo" y que se acerca el cumpleaños de su madre y quiere hacerle "un buen regalo".

La prueba de ADN fue obtenida en Miami por un detective privado contratado por Osuna, a partir de objetos que arrojó a la basura en una playa Julio José Iglesias, uno de los siete hijos del cantante. "Nuestra prueba es rotunda, pero no plena en el sentido que no ha sido contrastada de forma imparcial. Pero si a eso añadimos la negativa de Julio Iglesias a someterse al contraste, la ley le convierte en padre y hay que aplicar esa ley", agregó Osuna.

"Con estos datos, la prueba de ADN, se llamó a Julio Iglesias para contrastar, pero todavía le estamos esperando; y lo cierto es que las leyes sancionan al padre que se niega, hay jurisprudencia", ha advertido. Por el contrario, la defensa del cantante, que ejerce el letrado castellonense Fernando Falomir, insistió en que este mismo asunto está ya juzgado en tres procedimientos anteriores: dos en Valencia -1991 y 1992- y uno en Marbella en 2004, sin que en ningún caso prosperase la demanda.

Falomir explicó recientemente a EFE que, en caso de que el juez estime que es necesario continuar adelante con la causa, el cantante se sometería a la prueba de ADN. En este sentido, Osuna explicó que "si la contraparte se ofrece a someterse a la prueba de ADN no tendremos inconveniente en que sea así, pero en un plazo corto y como una diligencia complementaria".

Mostrar comentarios