Jueves, 14.12.2017 - 19:55 h

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge El elixir de la vida, un espectáculo familiar de títeres

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge El elixir de la vida, un espectáculo familiar de títeres

Cinco únicas funciones en el ilustre Teatro Infanta Isabel (calle Barquillo, 24) en las que la compañía riojana Zarrataplam! recupera el teatro de títeres de cachiporra (varilla, guante y bocones) acompañados en directo por la banda de música contemporánea Tactum Ensemble.

Una obra en la que tradición y modernidad son protagonistas, y donde destaca la visión humana de los personajes con sus fracasos y sus aciertos, sus defectos y sus virtudes.

Una historia que recupera la estructura habitual de los cuentos maravillosos de la tradición popular, modificando el casamiento final por la reconciliación del protagonista y el antagonista.

También es única la nueva perspectiva de manejo de los títeres que plantea Zarrataplam!, pues el espectáculo es un homenaje a las marionetas de varilla, de guante y a los bocones. Las tres técnicas se combinan para representar a los mismos personajes en diferentes situaciones. Todas los títeres han sido construidos por Carlos Pérez Aradros.

En definitiva, un espectáculo para todos los públicos en el que diversos artistas riojanos con trayectorias independientes se juntan para dar vida a esta estruendosa onomatopeya en la que chichones y cachiporrazos mecidos por las fascinantes composiciones de Tactum Ensamble no os dejarán indiferentes.

Ahora en portada

Comentarios