Viernes, 24.11.2017 - 21:53 h

El Teatro Romano de Sagunto acoge al 'Calígula' de Mario Gas en el Sagunt a Escena

El Teatro Romano de Sagunto acoge este sábado una representación de 'Calígula', bajo la dirección de Mario Gas, en el marco del festival Sagunt a Escena. El montaje, una coproducción del Festival de Mérida y el Grec 2017, aborda temas como el absurdo existencial, el sufrimiento y las lógicas del poder.

Está protagonizado por Pablo Derqui, quien ya había trabajado con Mario Gas en la obra 'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Calígula' es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus, basada en el emperador romano descrito por Suetonio. El protagonista de la obra, interpretado por Derqui, somete a sus súbditos en una aterradora serie de muestras de lo absurdo, conmocionado tras la muerte de su hermana y amante Drusila.

Acompañan a Dergui en el reparto Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, Xavi Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya. La traducción de la obra de Camus es de Borja Sitjà, la escenografía, de Paco Azorín y la iluminación, de Quico Gutiérrez.

El Teatro Romano y otras ubicaciones de Sagunto seguirán albergando los espectáculos de teatro, música, danza y circo del festival Sagunt a Escena hasta el próximo 8 de septiembre.

Ahora en portada

Comentarios