Jueves, 23.11.2017 - 06:41 h

Abierto el plazo para participar en el certamen de micro-teatro y monólogos científicos de la UEx

La Universidad de Extremadura (UEx) vuelve a poner en marcha la actividad "Guiones para la Ciencia", que utiliza las artes escénicas como medio para acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes.

Abierto el plazo para participar en el certamen de micro-teatro y monólogos científicos de la UEx

Se trata de la segunda edición de este certamen de micro-teatro y monólogos científicos que se celebró con "éxito" por primera vez en 2015, con el objetivo de promover las vocaciones científicas y el conocimiento de la ciencia en estudiantes no universitarios.

Convertidos en actores, productores, escenógrafos, monologuistas, etcétera, los alumnos participantes tendrán la ocasión de elaborar ellos mismos guiones para monólogos, teatro, dramatización de experimentos o descubrimientos científicos, y llevarlos a escena e interpretarlos.

El propio participante construye el contenido de la actividad y maneja los conceptos científicos, lo que le otorga al proyecto un marcado carácter pedagógico.

En el concurso podrán participar alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria y/o en primer curso de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los grupos estarán compuestos por equipos de estudiantes representados y tutorizados por un profesor.

La duración máxima de la obra no excederá los 10 minutos y en ella se abordarán inventos y descubrimientos de una manera sencilla, entretenida. La diferencia estará marcada por la capacidad de los participantes para entretener, divertir y captar la atención.

El proyecto de la UEx está coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las bases de la convocatoria y el formulario de participación están publicados en http://culturacientifica.unex.es/guionesciencia, y el plazo de inscripción y presentación de equipos finaliza el próximo 27 de octubre.

Ahora en portada

Comentarios