Lunes, 19.08.2019 - 06:33 h

Alterio, Perea, Emma Suárez y Marsillach estarán en 34 Festival de Badajoz

Héctor Alterio, Fran Perea, Emma Suárez, Blanca Marsillach y Natalia Millán son algunos de los actores que participarán del 19 de octubre al 5 de noviembre en el 34 Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, con un cartel que incluye 14 representaciones.

Badajoz, 10 oct.- Héctor Alterio, Fran Perea, Emma Suárez, Blanca Marsillach y Natalia Millán son algunos de los actores que participarán del 19 de octubre al 5 de noviembre en el 34 Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, con un cartel que incluye 14 representaciones.

Con un presupuesto de 140.000 euros, igual que el de 2010, el festival ofrecerá el 22 de octubre el montaje "Todos eran mis hijos", con la interpretación de Carlos Hipólito y Fran Perea, ha informado hoy la organización.

La compañía Tomás Gayo Producciones representará al día siguiente "La familia de Pascual Duarte", mientras que el día 24 será la Compañía Andaluza de Teatro y Rafael Álvarez "El Brujo" los que llevarán al escenario el espectáculo "El testigo".

El día 25 se representará la obra "El viaje del actor", basada en textos de Anton Chejov y con dirección de Francisco Plaza; el día 26 la compañía extremeña Samarkanda Teatro pondrá en escena "Vecinos", mientras que la chilena "La mona ilustre" ofrecerá "Los peces no vuelan" el día 27.

Al día siguiente le llegará el turno a la compañía cubana de danza "Rosario Cárdenas" y su espectáculo "Zona cuerpo"; el día 29 se representará la obra "Nadie los quiere creer. La patria de los espectros", por La Zaranda, y el día 31 se podrá ver la obra "La reina de belleza de Leenane", a cargo Gloria López Producciones.

El programa continuará el 1 de noviembre con "La avería", dirigida por Blanca Portillo con la participación de la actriz Emma Suárez, mientras que el día 2 estará en el López de Ayala "Una noche blanca con los clásicos", con Blanca Marsillach.

Al día siguiente, el director teatral pacense Juan Ayala presentará su obra "Lázaro" de la mano de la compañía "Mirage", y el día 4 se representará la obra "Cinco horas con Mario" por Producciones José Sámano.

El festival se cerrará el día 5 de noviembre con la obra "La sonrisa etrusca", de José Luis Sampedro, y con la participación de los actores Héctor Alterio, Julieta Serrano y Nacho Castro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios