Lunes, 20.11.2017 - 03:45 h

Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro llevan al Talía una "terapia para reír" sobre amor y amistad

Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro llegan este miércoles al Teatro Talía de València con 'Pares y Nines', una comedia "para todos los públicos" que se convierte en una "terapia para reír" sobre el amor, el desamor y la amistad.

Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro llevan al Talía una "terapia para reír" sobre amor y amistad

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa los protagonistas de la obra, que permanecerá en el Talía hasta el próximo 1 de octubre, y que cuenta la historia de dos amigos, un informático y un profesor de instituto, que comparten piso y también un mismo pasado y un "complicadísimo presente". Los dos han estado casados con la misma mujer y actualmente han entrado en conflicto por otra, una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas, interpretada por Mónica Corral.

La situación con la vecina y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán la relación de estos dos amigos, que encarnan Josep Linuesa y Carlos Chamarro, y les llevarán a vivir escenas "de auténtica locura" y que alterarán esta historia, siempre en tono de comedia.

En la rueda de prensa, Linuesa ha señalado que se trata de una obra de José Luis Alonso de Santos que se estrenó por primera vez en 1989 y que en sus sucesivas representaciones "ha tenido siempre mucho éxito". Al leer la versión original, ha comentado, vieron que "no había envejecido nada", ya que "solo le faltaba instagram, facebook y un móvil", ha bromeado.

Chaparro ha apuntado que se trata de una comedia "al uso" y "muy inteligente" en la que "se habla de amor, de desamor y de chicas guapas", a lo que su compañero de reparto ha agregado que también versa sobre la amistad. "Pasan los 40 años y siguen en esa crisis de no tener pareja estable y no entender bien por qué sufren el desamor como si tuvieran 15", ha añadido Linuesa.

'Pares y Nines' habla de "cómo se puede superar el desamor" y tiene un mensaje "muy optimista", ya que "invita a ser felices y a vivir ya", mientras que Nines, el personaje de Mónica Corral, "es un reflejo de la juventud, de las ganas de vivir". La actriz también ha defendido que Nines "no es una mujer objeto, los dos hombres se desviven por ella".

"MUCHO GAG GESTUAL"

Carlos Chamarro ha explicado que se trata de una representación "a modo de serie", con ocho o nueve escenas cortas que "ayudan a la comedia" y cuentan con "mucho gag gestual". "Es un humor muy físico, he perdido tres kilos. Espero comer bien y engordar en Valencia", ha comentado en tono jocoso.

Linuesa ha indicado que se trata de un producto "elegante y limpio" que "tenía que ser un producto comercial", pero "no abaratando el sentido de la obra". En cuanto a las referencias e influencias de la obra, Chamarro ha sostenido que "tiene algo" de Billy Wilder y Woody Allen, además de que se asemeja a Modern Family y "hay algo de Lolita también".

"A MÍ ME SIRVE DE TERAPIA"

Preguntados por si 'Pares y Nines' tiene parte de terapia por la temática que trata, Josep Linuesa ha expresado su deseo de que "sirva como terapia para algún espectador" que pueda decir: "Ostras, a mí me ha pasado".

Mónica Corral ha agregado que esta comedia es "una terapia para reír y para tomarse con positivismo si a uno le han dejado", a lo que Chamarro ha añadido que a él le sirve de terapia representar esta obra, dado que "reírse de uno mismo es lo más maravilloso del mundo·.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios