Miércoles, 13.12.2017 - 17:58 h

La obra maestra de Maguy Marin 'May B' abrirá la VI edición del festival 10 Sentidos en el Teatro Principal

La obra maestra de Maguy Marin 'May B' abrirá la VI edición del festival 10 Sentidos en el Teatro Principal

Danza, teatro, cine, arte y música volverán a ser los protagonistas de una programación que se iniciará de la mano del clásico 'May B', una de las obras maestras de la historia de las artes escénicas contemporáneas.

En el mes de mayo de 2017 llegará por primera vez a un escenario valenciano, el Teatro Principal, que el año que viene se une a las sedes del festival.

La creadora francesa Maguy Marin (Toulouse, 1951), hija de exiliados españoles, está considerada una de las fundadoras de la danza moderna francesa. En los años 70 bailó como solista con el legendario Maurice Béjart y más tarde fundó su propia compañía, con la que presentó la pieza 'May B', basada en textos de Samuel Beckett.

El espectáculo cuenta con diez intérpretes sobre el escenario que se apoyan en música de Schubert, Gilles de Binche y Gavin Bryars y se plantea como una investigación sobre el movimiento y los gestos, con fuerte influencia de lo absurdo.

La elección de este título sirve para reivindicar la vigencia de muchos clásicos, de trabajos veteranos, de propuestas consolidadas que siguen influyendo a nuevas generaciones, según han destacado desde 10 Sentidos.

Esta idea entronca, según han apuntado, con el lema elegido para la edición de 2017, 'PorMayores', con el que el festival pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.

HOMENAJE A LOS MAYORES

Así mismo, el certamen rendirá tributo a los mayores, convirtiéndolos en protagonistas, y quiere demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.

El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el apoyo de Caixa Popular, que se implica en esta edición desde su gestación para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación.

La entidad firmó un acuerdo de colaboración que se prolonga hasta el año 2018 para dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

Ahora en portada

Comentarios