Así es la nueva Academia de 'Operación Triunfo' que regresa el lunes a La 1

  • Nos colamos en la academia que abrirá sus puertas la próxima semana y promete convertirse en lo más visto de los lunes. Los triunfitos vuelven.
Así es la nueva academia de Operación Triunfo de La 1
Así es la nueva academia de Operación Triunfo de La 1
La Información

El lunes Operación Triunfo regresa a Televisión Española. La cadena pública recupera el formato que fue un fenómeno social y lo hace justo 16 años y un día después del estreno de la mítica e inolvidable primera edición con aquellos ingenuos Rosa, Bisbal o Bustamente.

Mucho ha cambiado la televisión desde entonces y, ahora, OT vuelve intentando mantener su esencia, aunque con aires renovados. Para empezar, el concurso musical estrena una nueva Academia que ha sido construida de cero. Aún huele a recién pintada. 

El nuevo centro de alto rendimiento de los futuros talentos de la música está situado en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa, junto al plató que acogerá el decorado de las galas del talent show.

Una academia que cuenta con tres plantas. En la primera se encuentran los accesos, en la segunda las oficinas para el equipo técnico, de producción y el gran control de realización que grabará todo lo que se cuece en la planta superior. En esa última altura del inmueble, la tercera, estará el corazón de la escuela: el alojamiento de los participantes en el concurso, las zonas de estudio y ensayo y grabación.

En total, 1.200 metros cuadrados de Academia que esconden 17 kilómetros de cable eléctrico, 8 kilómetros de cable de vídeo y 9 kilómetros de cable de red para dar soporte a una grabación que no cesará en las 24 horas diarias de este centro de alto rendimiento de artistas dirigido por la experiencia de otra experta en OT, Noemí Galera, que también tendrá habitación propia, eso sí, una planta más abajo de los triunfitos.

50 cámaras, de las cuales 43 son robotizadas y 7 tradicionales con operador, retratarán la evolución de unos estudiantes de una academia televisiva que ha aprendido de errores de la anterior y, en su nueva ubicación, si cuenta con luz exterior que inunda las diferentes dependencias con vistas a las zonas arboladas que rodean el Park Audiovisual de Catalunya.

La escuela tiene dos áreas diferenciadas, la puramente académica, con la gran sala de ensayo, con un suelo que simula el escenario del plató, y otras dependencias para grabar e instruirse, y el área de hospedaje, donde harán su vida los estudiantes. Todos comparten una misma habitación en un hogar creado para el lucimiento televisivo.

Lainformacion.com ha podido introducirse en las entrañas de este lugar que ha creado la productora Gestmusic tras la inversión de TVE por recuperar un trampolín en prime time que sirva para enseñar e impulsar las carreras de nuevos cantantes.

Mostrar comentarios