Viernes, 21.09.2018 - 14:28 h
Programaciión TV

'Cartas en el tiempo' y 'Radio Gaga', las novedades solo para públicos selectos

Esta semana en televisión 'Maestros de la costura' entra en su semifinal en La 1  mientras en Fox se estrena Killing Eve y en HBO Killing Eve.

Jueces de Maestros de la costura
 

Se puede ver a "tertulianos" desgañitándose y a concursantes tirándose de los pelos. O bien escuchar las historias personales de anónimos con algo interesante que contar en "Radio Gaga" (#0). O viajar a momentos históricos con las misivas de Cervantes o Vicente Aleixandre en "Cartas en el tiempo" (La 2). En el repaso semanal a la parrilla en La 1 este lunes 'Maestros de la costura' llega a su semifinal, mientras HBO estrena la esperada "Killing Eve" y Fox "Deep State".

La 2 estrena el martes, a las 21:00 horas, "Cartas en el tiempo", una serie documental histórica de producción propia de RTVE en la que, a través de cartas reales de personalidades históricas como Miguel de Cervantes, Vicente Aleixandre o Diego de León, se explican fragmentos de la política, la sociedad o la cultura española en los últimos siglos.

La serie combina la interpretación de las misivas por parte de reconocidos actores y actrices con entrevistas a historiadores y personas relacionadas con la carta, que ayudan a conocer los acontecimientos, los contextos históricos y a los autores y receptores de los escritos.

El lunes a las 22:30 en La 1 semifinal de "Maestros de la costura", donde los aprendices deberán ejercer de figurinistas para una obra de teatro, hacer en el taller de El Ganso polos a medida a los jugadores de la selección masculina y femenina de hockey sobre hierba, y confeccionar un corsé personalizado con elementos de todo tipo que encontrarán en una ruleta.

Semana futbolera en Atresmedia, ya que Antena 3 emite el martes a las 20:45 horas desde la capital italiana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Roma y FC Barcelona. Tras ganar 4-1 en la Ciudad Condal, el equipo catalán está a un paso de las semifinales, cuyo sorteo ofrecerá el viernes a las 13:00 horas laSexta.

El lunes en Cuatro el especial "En el punto de mira" analiza las dietas milagrosas; el martes dedica "First Dates" a las segundas oportunidades con viejos conocidos del restaurante; el miércoles "Callejeros viajeros" explora Beirut; y el domingo "Cuarto Milenio" analiza cómo los dispositivos móviles ponen en riesgo nuestra privacidad.

El canal 0# de Movistar+ estrena la segunda temporada de "Radio Gaga" el jueves, con Quique Peinado y Manuel Burque de vuelta a la carretera para abrir su peculiar estudio de radio a jubilados muy vitales, a adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia, a personas sin hogar que quieren rehacer sus vidas, a unos conversos al Islam que conviven con hippies y budistas en plena Alpujarra y a familias que intentan vencer el cáncer infantil.

Movistar+ emite la segunda temporada de "Occupied", creada por el escritor de novela negra Jo Nesbo, que la ambienta en un futuro cercano en el que Noruega sufre las consecuencias de la ocupación "pacífica" de Rusia.

A HBO llega el lunes "Killing Eve", una de las que compite en el festival de televisión de Cannes, cuya primera temporada se compone de ocho episodios. Producida para BBC América está protagonizada por Eve (Sandra Oh), una aburrida funcionaria del MI5 cuya trayectoria cambia al encargarse de detener a la brillante asesina Villanelle (Jodie Comer).

Los amantes del mundo dulce tienen una cita en Netflix a partir del viernes con "Chef's Table: Repostería", que mostrará el trabajo creativo de cuatro de los mejores reposteros del mundo, entre ellos el español Jordi Roca, del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona).

El mismo día estrena la plataforma de entretenimiento "Lost in Space", dramática y moderna interpretación del clásico de ciencia ficción de los años 60 en el que la familia de colonos espaciales Robinson deberán crear nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un ambiente alienígena cuando son desviados de su destino.

FOX estrena "Deep State" el lunes a las 23:05 horas, serie sobre un hombre retirado del MI6 que vuelve de nuevo a la acción tras la muerte de su hijo y se verá envuelto en una conspiración global de la que tendrá que escapar. A continuación (00:45 horas) emite la segunda temporada de "Legión", serie centrada en el universo X-Men.

A las 23:50 horas del domingo se podrá ver en Fox Life "The Americans", serie que se despide después de seis temporadas y que vive la llegada de Gorbachov al poder en la URSS.

TNT estrena el miércoles "I'm sorry", comedia protagonizada por Andrea Savage como una guionista de comedia inmadura que aplica a las situaciones más complicadas su indestructible sentido del humor, y dedica el domingo, a partir de las 15:45 horas, al actor Liam Hemsworth con la emisión de las películas "El poder del dinero", "Los juegos del hambre: Sinsajo parte II" y "La última canción".

Los martes y miércoles a las 23:45 horas son el momento de "The Graham Norton Show" en Cosmo. Por este programa de entrevistas de la BBC pasan los nombres más importantes del espectáculo, como Will Smith, Tom Hanks, Hugh Jackman, Helen Mirren y Liam Neeson.

DMAX asiste el martes a las 22:30 horas a "El resurgir de la Atlántida" de la mano del cineasta James Cameron ("Titanic") y arqueólogos, científicos e historiadores decididos a dar respuesta a las incógnitas sobre la ciudad madre de esta misteriosa civilización viajando a la costa de Grecia, el sur de Italia y varios puntos de Andalucía, entre Jaén y el Estrecho de Gibraltar.

DKISS estrena el martes a las 23:30 horas "Sin pistas", sobre las desapariciones catalogadas de alto riesgo registradas en Estados Unidos en los últimos años y la lucha de las familias y las fuerzas del orden por encontrar respuestas.

También nueva temporada de "Cuerpos embarazosos" a partir del viernes a las 21:45 horas, con tres doctores que ayudan a personas que sufren extrañas enfermedades; mientras que el domingo "Últimas horas" investigará con todo detalle las muertes del actor Robin Williams y del futbolista George Best a partir de las 22:00 horas.

Ahora en Portada 

Comentarios