Esther Vaquero ha cambiado todas sus contraseñas después de ver 'Enchufados'

  • La presentadora del informativo de las 21:00 horas de A3 moderará el formato 'Nos importa' donde hablarán de la problemática de vivir 'enchufados'.
Esther Vaquero
Esther Vaquero

Esther Vaquero ha pasado de vivir como un vampiro -se levantaba a las dos de la mañana para presentar el primer informativo de Antena 3- a "volver a la vida de las personas".  De su cambio de horario, además de los beneficios para el sueño, también asegura que está haciendo una masterclas "al tener al lado a Vicente Vallés". Ahora nos hará trasnochar un poquito con un formato que a los que en los 80 no fueran niños les recordará a 'La Clave' y en el que tras emitir la película 'Enchufados' se debatirá sobre los problemas que acarrea vivir todo el día conectados... que son muchos. 

Vaquero llegó a Atresmedia en 2012 y ahora es, junto a Vallés, el rostro del informativo de las 21:00 horas. Los espectadores de la cadena la habrán visto sustituyendo de vez en cuando a Susanna Griso al frente de 'Espejo Público' y ahora será la presentadora del formato 'Nos importa' que la cadena emitirá este viernes alrededor de la medianoche. Ella será la que presente la película 'Enchufados' alrededor de las 22:30 horas y después moderará el debate. 

"Es un poco formato La Clave", reconoce la presentadora que a los nueve años ya se dio cuenta de que quería ser periodista "porque estaba pasando la varicela en casa y me tragué la Guerra del Golfo". Si se hubiera dedicado a otra profesión "ésta estaría relacionada con las Bellas Artes porque se me da muy bien".

El nuevo formato que tiene entre manos, y que se emitirá por lo menos una vez al mes, es, como bien dice ella, parecido al programa de Balbín,"pero adaptado a unos cuantos años después, sin alcohol, sin fumar...", bromea. "A mí no me dejaban verlo porque era pequeña", confiesa. Se trata de un formato en el que se emitirá una película sobre un tema candente en la sociedad y luego, junto a expertos, se responderán  las preguntas que queden en el aire.

Si en el último programa se trató la violencia de genero, este viernes por la noche, justo cuando acabe la entrevista de Bertín Osborne a Tamara Falcó en casa de Isabel Preysler, un nutrido grupo de profesionales debatirán sobre los tres ejes en los que se basa la película: un joven que se siente acosado en redes, alguien a quien hackean sus cuentas y una fake news. 

Entre los expertos estarán los periodistas Antonio de la Torre y Luz Sánchez. Ambos viven 'enganchados' a las redes sociales. En la mesa moderada por Vaquero también estará Pedro García Aguado, que arrojará luz al tema de los acosadores en redes y la  Youtuber Ter. El experto en ciberseguridad Miguel Velasco demostrará lo fácil que es que se 'metan' en tu móvil. Y si no que se lo digan a Esther, que cedió el suyo para hacer un simuladro "y cambié todas las contraseñas cuando me lo dieron de nuevo del miedo que pasé... y eso que no tengo nada que ocultar".

"En el tema de la seguridad somos muy predecibles", asegura la presentadora de informativos que también estará acompañada por una abogada para aconsejar qué hacer en caso de haber sido hackeado. 

"Tenemos datos que aseguran que a los 10 años, 1 de cada 4 niños tiene móvil inteligente y a los 15 ya lo tienen todos". Con estos datos sobre la mesa Atresmedia pretenderá arrojar luz en un área donde andamos muy confiados, pero cada vez hay más evidencia del peligro que corremos. Cuenta Esther que en EEUU ya existe un software capaz de distorsionar un vídeo de tal manera que alguien diga algo cuando en realidad está diciendo todo lo contrario "y no te das ni cuenta". 

Mostrar comentarios