La cadena ABC cancela la serie Roseanne tras el tuit racista de su protagonista

  • Tacha a través de un comunicado de "aborrecible, repugnante e incoherente con nuestros valores" el mensaje de Roseanne Barr. 
Roseanne
Roseanne

La cadena ABC ha tomado cartas en el asunto y acaba de cancelar la serie de "Roseanne", todo un clásico de la televisión en EEUU, tras el polémico tuit de su protagonista, Roseanne Barr, en el que decía: "Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ", refiriéndose a Valerie Jarrett, política y exconsejera de Barack Obama, una mujer afroamericana nacida en Irán. "La declaración es abominable, repugnante e incoherente con nuestros valores", dijo  en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey. La serie regresó el pasado 28 de marzo tras más de 20 años de ausencia y consiguió una audiencia masiva de 18,2 millones de espectadores, informó hoy la consultora Nielsen.

El regreso de "Roseanne" había causado mucha expectación por ver cómo la protagonista escenificaba en la historia su apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, un reflejo del apoyo mostrado por la actriz al mandatario en la vida real. Barr, ganó un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en la serie, mientras que Goodman recibió siete nominaciones al Emmy y cuatro candidaturas a los Globos de Oro, ganando uno en 1993.

"Roseanne" es la comedia de situación ("sitcom") de mayor éxito en los últimos tiempos, según refleja la edición digital de The Hollywood Reporter. Como prueba de ello, la publicación recordaba que el retorno de otro clásico de la pequeña pantalla como fue el reciente de "Will & Grace" en la NBC se saldó con una audiencia de 10,2 millones de espectadores en su debut. Incluso el lanzamiento de "Young Sheldon", precuela de "Big Bang Theory", obtuvo un registro menor con 17,2 millones de espectadores.

Esta temporada únicamente un episodio de la serie "This is Us", de NBC ha sido capaz de generar una audiencia mayor: 26,97 millones de espectadores tras la celebración de la Super Bowl (final de la Liga de Fútbol Americano). La ABC se comprometió a emitir un total de nueve episodios más de esta nueva temporada. Acabaron con diez millones de seguidores. 

La serie original, con la familia Conner como protagonista, tuvo nueve temporadas que se emitieron en la cadena ABC y recibió buenas críticas por su retrato de la clase media estadounidense. 

Mostrar comentarios