Sábado, 23.02.2019 - 08:43 h
Los domingos a las 22:00 horas

'Los Simpson' cumplen 30 años y Neox lo celebra emitiendo nuevos capítulos

En las nuevas entregas Homer y Bart intentarán resolver sus conflictos habituales y Marge abre una franquicia de sándwiches. 

Los Simpson
Los Simpson / Antena 3

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los habitantes de Springfield están de cumpleaños. Y para celebrar sus 30 años en la pantalla, Neox estrenará nuevos episodios en el prime time. Desde este 10 de febrero, la cadena ofrecerá cada domingo a partir de las 22:00 horas capítulos inéditos de esta exitosa serie que ya forma parte de la historia de la pequeña pantalla. En las nuevas entregas Homer y Bart intentarán resolver sus conflictos y Marge abre una franquicia de sándwiches. 

2019 es un curso especial para la icónica familia amarilla creada por Matt Groening, ya que se cumplen 30 años del lanzamiento de su primera temporada en Fox en Estados Unidos (diciembre de 1989). Cuando la familia nació nadie pronosticaba su longevidad ni las cifras que cosecharían unos personajes de trazo desordenado: más de 13.000 millones de dólares. Pero la ficción de Matt Groening fue perfilando mejor a sus personajes y, poco a poco, la producción animada ganó personalidad, calidad y sobre todo corrosión. Incluso se ha ganado el derecho de tener un día propio: el 19 de abril.

‘Los Simpson’ pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo. La ficción sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 170 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987 y el 17 diciembre de 1989 arrancaba su primera temporada en Fox.

La influencia universal de ‘Los Simpson’

No sólo por su aportación al humor, sino por la aportación hacia su audiencia. Política, arte, cine, televisión, música… Por ‘Los Simpson’ han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos, de todos los tiempos. Líderes de opinión, pensadores, deportistas, actores, intérpretes…. Por su gran lista de cameos y visitas, la serie ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords, debido a que es la serie con más estrellas invitadas de toda la historia. La última, Meghan Markle.

Otro ejemplo de esa trascendencia son las predicciones de la serie. Momentos de la trama en la que se incluyen a personajes del mundo real, que años más tarde ocurren de verdad. Fueron los Simpson ante la fama de Trump los que bromearon con la posibilidad de que fuera presidente, y lo fue. Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, hicieron referencia a la caída de las Torres Gemelas, un hecho que desgraciadamente sucedió. En 1995 ya hablaron de los smartwatch, concretamente en el episodio de "La Boda de Lisa", y también del Kindle.

Ahora en Portada 

Comentarios