Los telediarios de TVE obtienen en enero su mejor dato desde 2012

  • 2018 empieza  en general muy bien de audiencia para La 1, que cierra enero con un 11,5%, récord mensual desde octubre de 2012.
Ana Blanco, Telediario.
Ana Blanco, Telediario.

Los Telediarios de TVE crecen en el comienzo del año y siguen como primera opción informativa de todas las cadenas, con una media en enero de 2.451.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla, cuatro décimas más que el mes anterior, según datos facilitados por la cadena.

Estaríamos ante su mejor dato mensual desde mayo de 2012 y su mejor mes de enero también desde el mismo año. Son líderes en número de espectadores por decimoquinto mes consecutivo, y también en cuota desde hace ocho meses sin interrupción. 

El telediario de sobremesa de los días laborables cierra el mes con 2,3 millones y el 17,4%, de cuota (seis décimas más que en diciembre). Anota su mejor cuota desde octubre de 2012. Por su parte, los fines de semana el noticiero registra una media de 2,4 millones de espectadores y un 17,3% de cuota (ocho décimas más).  Este TD mantiene el liderazgo sin interrupción desde junio del 2015.

El telediario de la noche, el TD2, de lunes a viernes subió cuatro décimas en enero hasta el 14,4 % y los 2,57 millones de espectadores. En el fin de semana sigue siendo el preferido en el ránking por espectadores con una media de 2,4 millones. 

Según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media, La 1 fue el tercer canal más visto en enero, con un 11,5 % de cuota, su mejor dato de los últimos cinco años. Telecinco despide enero como la cadena más vista por doce meses consecutivos.

En uno de los meses más reñidos en cuanto a audiencia al final se ha hecho con la victoria con un  12,37 % (0,3 puntos más que en diciembre) , pero le sigue de cerca Antena 3, a tan sólo tres centésimas. Antena 3 consigue el pasado mes el 12,34 %, un 0,6 % más que en diciembre; La 1 sube un 0,1, al igual que las autonómicas; las temáticas de pago bajan 0,2 puntos al igual que La Sexta, y Cuatro se queda de la misma forma.

Mostrar comentarios