Tenor peruano Flórez considera fantástico debutar con papel de Romeo en Lima

  • El tenor peruano Juan Diego Flórez consideró hoy "fantástico" debutar en el papel de Romeo en su natal Lima, donde hará tres representaciones de la ópera "Romeo y Julieta", antes de llevarla a los principales teatros de Europa.

Lima, 11 nov.- El tenor peruano Juan Diego Flórez consideró hoy "fantástico" debutar en el papel de Romeo en su natal Lima, donde hará tres representaciones de la ópera "Romeo y Julieta", antes de llevarla a los principales teatros de Europa.

"Cuando le añades la música a esa obra que todos conocemos, se vuelve mágica", aseguró hoy el tenor peruano al presentar el elenco principal de esta ópera compuesta por el francés Charles Gounod, que se representará en el Gran Teatro Nacional de Lima los días 19, 22 y 25 de noviembre.

La historia de Romeo y Julieta es "mágica, aunque cualquiera conozca su contenido y desenlace", subrayó.

El tenor compareció ante la prensa junto a la soprano rusa Venera Gimadieva, que interpretará a Julieta, el bajo ruso Sergey Artamonov, en el papel del padre Lorenzo, y el barítono ruso Alexey Lavrov, que interpretará a Mercutio.

En la presentación también estuvieron el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez, a cargo de la dirección musical, y el tenor peruano Ernesto Palacio, representante artístico de Flórez.

Flórez valoró el nivel del elenco y destacó que todos los intérpretes debutan en sus respectivos papeles y lo acompañarán por Europa, con Viena como primera parada.

El tenor peruano explicó que eligió personalmente a Gimadieva para que fuera su pareja sobre el escenario después de escucharla cantar en Moscú en Año Nuevo.

Flórez también resaltó que los actores han ensayado sus papeles por separado, ya que no pudieron reunirse hasta esta semana para comenzar a preparar la representación.

Ernesto Palacio recordó que el papel de Romeo será el cuarto rol que Juan Diego represente por primera vez en Lima, tras debutar en 2001 con Idreno en la "Semiramide", en 2008 con el Duque de Mantua, en "Rigoletto", y el año pasado con el personaje de Arnold, en "Guillaume Tell".

"Juan Diego tuvo que postergar compromisos que ya tenía establecidos en su agenda con otros teatros del mundo para tener la gentileza con el público de Lima de dar a conocer en su ciudad natal sus papeles, antes de que lo haga en el resto del mundo", indicó.

La producción de "Romeo y Julieta", incluida en la séptima edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, es del Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde se estrenó el año pasado con el francés Jean-Louis Pichon, director de escena del teatro de Saint-Etiénne de Francia, y un elenco distinto al de Lima.

En la representación de Lima también participará el ballet municipal de la capital peruana, el coro nacional y miembros de la orquesta sinfónica juvenil "Sinfonía por el Perú", que auspicia Juan Diego Flórez para dar formación musical a jóvenes con escasos recursos.

Mostrar comentarios