The Wanted, la última sensación de la música británica, visita España

  • Jóvenes, bromistas y desenfadados, así son los cinco miembros de The Wanted, que visitan España tras triunfar con su debut homónimo, publicado en 2010, en las listas británicas, donde este verano ha reinado el primer sencillo de su próximo trabajo, "Glad You Came".

Madrid, 23 sep.- Jóvenes, bromistas y desenfadados, así son los cinco miembros de The Wanted, que visitan España tras triunfar con su debut homónimo, publicado en 2010, en las listas británicas, donde este verano ha reinado el primer sencillo de su próximo trabajo, "Glad You Came".

"No somos una típica 'boyband' porque no somos guapos -ha afirmado sonriente uno de sus componentes, Tom Parker, en una entrevista con Efe-. Nuestra música es bastante diferente a la de otras 'boybands' del pasado."

Su formación tampoco siguió las cánones tradicionales, puesto que, como ha recordado el rompecorazones oficial del grupo, Max George, tuvieron que pasar unas pruebas de selección de más de doce meses, donde comenzaron a ser amigos. "Cuando nos pusieron a los cinco juntos ya éramos bastante cercanos", ha añadido.

Preguntados por su nombre, "The Wanted" (Los buscados), todos han señalado a Nathan Sykes, que con dieciséis años es el más joven. "Yo lo elegí", ha señalado antes de explicar que proviene de su tema "Let's Get Ugly", compuesto por el productor Guy Chambers, que utilizó un sampler característico de los filmes de spaghetti western.

Precisamente es en el área compositiva donde más cambios vamos a apreciar en su próximo CD, donde encontraremos ocho canciones propias, que han admitido haber compuesto en pequeños grupos de dos o tres miembros, puesto que, de haberse reunido todos a la vez podría haber sido "una pesadilla".

Acerca de sus inspiraciones a la hora de escribir, el vocalista Jay McGuiness, ha reconocido que no les gusta pensar en otros artistas. "Max es un fan de Elvis y cuando componemos una canción no creo que trate de darle su sonido", ha señalado.

Dispuestos a demostrar que sólo se parecen a formaciones similares en que, como ha recalcado McGuiness, son "cinco chicos cantando", mantienen su propósito de llegar al público de ambos sexos, aunque admiten que la audiencia natural de una "boyband" son las chicas, al menos en sus inicios.

Sobre su experiencia en Ibiza, la isla que eligieron para rodar el vídeo de "Glad You Came", todos han coincidido en que "fue realmente divertido".

"Es un lugar perfecto para ir a grabar porque es muy animado", ha reconocido Tom Parker antes de ser interrumpido por Jay, quien entre risas de sus compañeros ha señalado que fue mejor escenario que Oxford Street en un día lluvioso.

Extrañado con el poco tiempo que han tardado en alcanzar el estrellato, Jay McGuinness ha reconocido que, aunque todavía no es rico, ha "olvidado el estrés" producido por el dinero.

Fantaseando con su futuro, todos han confesado que les gustaría comprarse varias mansiones en Benidorm, excepto el cantante Siva Kaneswaran, que, en un derroche de imaginación, ha revelado que se compraría una isla cerca de las casa de sus amigos.

Tras visitar el jueves Barcelona, los chicos de The Wanted ofrecerán esta noche un concierto gratuito en Madrid. Su nuevo álbum saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Mostrar comentarios