Trias ve en el auto del TSJC la prueba de que hay que cambiar las normas

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que si se cumple el auto del TSJC que obliga a incorporar el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas en el plazo de dos meses se deberá ser "firme" y "cambiar las normas".

Barcelona, 3 sep.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que si se cumple el auto del TSJC que obliga a incorporar el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas en el plazo de dos meses se deberá ser "firme" y "cambiar las normas".

En declaraciones a la prensa durante la inauguración del centro deportivo municipal de las Cotxeres de Borbó, Trias ha expresado su "indignación" por una decisión judicial que, según ha dicho, obliga a cambiar "un instrumento de integración extraordinario para miles de personas", en referencia a la inmersión lingüística en catalán.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que "las cosas no vayan como establece el auto" porque si éste acaba por cumplirse "quiere decir que las normas estatales y la Constitución no sirven".

Mostrar comentarios