Triunfo de Morenito de Aranda en la apertura nocturna de la feria de A Coruña

  • EL torero burgalés "Morenito de Aranda" se ha convertido hoy en el primer triunfador de la Feria de María Pita de A Coruña al cortar las dos orejas de su segundo toro, en un festejo en el que el francés Juan Bautista y Daniel Luque "tocaron pelo" también con un trofeo cada uno.

A Coruña, 2 ago.- EL torero burgalés "Morenito de Aranda" se ha convertido hoy en el primer triunfador de la Feria de María Pita de A Coruña al cortar las dos orejas de su segundo toro, en un festejo en el que el francés Juan Bautista y Daniel Luque "tocaron pelo" también con un trofeo cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Condessa de Sobral, justos de presentación, mansos, sin raza y apagados, a excepción del quinto, el único toro con opciones del envío.

Juan Bautista, silencio y oreja.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", ovación y dos orejas.

Daniel Luque, ovación y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de la semana pasada en Santiago de Compostela.

La plaza tuvo casi media entrada.

--------------------------------

UNA BALA, UN DISPARO, UN TRIUNFO

Bautista se chocó contra un muro en el que abrió plaza, toro manso y remiso con el que el francés apenas pudo hacer nada.

Con el cuarto mejoró algo el panorama para el francés, que cortó una oreja gracias a una labor en la que todo lo tuvo que poner él a base de voluntad y mucho tesón.

El primero de "Morenito" apenas aportó nada, pero el burgalés, entregado y afanoso, consiguió algunos pasajes aislados de cierto interés que le valió para saludar una ovación.

Lo grande vino en el quinto, el mejor toro de la corrida, al que "Morenito" toreó con temple, gusto y hondura en una labor premiada con las dos orejas.

Luque tuvo que poner todo de su parte para lograr una meritoria faena a su primero, toro manso y sin fuelle, al que logró afianzar en el toreo fundamental. Perdió triunfo por los aceros.

El que cerró plaza fue otro ejemplar soso y deslucido al que Luque "arrancó" una oreja por el empeño que puso.

Mostrar comentarios