Un cortometraje de animación busca fomentar la alimentación sana infantil

  • Un cortometraje de animación pretende fomentar la alimentación saludable entre los menores de España, donde el 45,2 por ciento de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Valencia, 28 feb.- Un cortometraje de animación pretende fomentar la alimentación saludable entre los menores de España, donde el 45,2 por ciento de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El audiovisual, titulado "Greta y los vegefantásticos", forma parte de una serie protagonizadas por Greta, una niña de 8 años, su familia y unos superhéroes de origen vegetal, y se presenta hoy en el edificio Rialto, sede de las proyecciones del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).

La producción, dirigida por Jorge Bellver Varela y que cuenta con la ayuda del IVAC y la colaboración de RTVV, pretende fomentar la premisa de que "comer sano puede ser divertido", para acercar así a los más pequeños de la casa el mensaje de los beneficios de una dieta equilibrada, según un comunicado de la Generalitat.

El cortometraje ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura la calificación de "especialmente recomendado para el público infantil" y parte del conflicto de los niños con la comida.

En este primer episodio, Chicharro, Carlota, Ana-banana, Cascarilla y todo su equipo de comida sana luchan por hacerse un hueco en la atiborrada despensa de la familia de Greta, una niña a la que le gusta la "comida basura" y no le apetece ni por asomo probar comida saludable.

Los vegefantásticos tienen superpoderes vinculados a sus características reales, y así por ejemplo Carlota es una zanahoria con súpervisión que tiene que luchar contra Her Frankfurt, Bollo mordido y su temida pandilla de comida basura.

El director del cortometraje ha explicado que "los padres encontrarán en "Greta y los vegefantásticos" herramientas de apoyo para una correcta formación de los hábitos alimenticios de sus hijos", mientras que un cocinero enseñará recetas divertidas con alimentos saludables.

Mostrar comentarios