Un estudio de Hollywood cobra 260 euros por enseñar modales a tu perro para subir al avión

    • La empresa también imita los controles de seguridad previos al embarque y el ruido del aeropuerto.
    • Los especialistas aseguran que a veces los dueños están más nerviosos que los animales.
La empresa también imita los controles de seguridad previos al embarque y el ruido del aeropuerto.
La empresa también imita los controles de seguridad previos al embarque y el ruido del aeropuerto.
Gorka Ramos

Más de 500 películas se han grabado en los estudios de Air Hollywood, y ahora le toca a los perros. Una empresa especializada en simular vuelos de avión comercial ha comenzado un nuevo negocio: Preparar a mascotas para aguantar un viaje en avión sin molestar a los demás clientes.

"El dueño estaba estresado y el perro se estaba volviendo loco". Talaat Captan, presidente de Air Hollywood ha explicado que tuvo la idea cuando vio a un pasajero pasar un mal trago con su mascota en el Aeropuerto de Los Angeles.

[Te interesa: Rescatan a un turista tras estar dos semanas acosado por un cocodrilo de seis metros en una isla]

El curso que ofrecen lo incluye todo, aunque 263 euros lo valen. Controles de seguridad, despegue, turbulencias y aterrizaje... Y por si fuera poco, varios actores extrapueden ayudar a crear un poco de ruido ambiente, conduciendo carritos con maletas o una megafonía que no deja de anunciar vuelos que llegan y se van.

El equipo de voluntarios y ayudantes está dirigido por un entrenador de animales y una psicóloga. Aunque no hay cifras sobre el número de perros que cada año vuelan en aviones comerciales, desde el sector aseguran que los animales se han convertido en una variable mas en cualquier viaje, ha explicado Kim Cunningham, portavoz de la Asociación Internacional de Transporte de Animales y Mascotas de EEUU.

[Te interesa:Un granjero polaco adopta a un perro para cuidar su rebaño y resulta que era un lobo]

La empresa tiene algo de experiencia. El año pasado, Air Hollywood dió un curso a 60 perros guía."Algunos de los propietarios estaban más nerviosos que solo perros porque no les gusta viajar", ha dicho Rick Wilcox, un educador de perros de California que asistió. "¡Es increíble lo realista que es!", explica independent.co.uk.

Mostrar comentarios