Un grupo internacional definirá las condiciones en las que reabrir Altamira

  • Santander.- El Patronato de Altamira ha decidido hoy constituir en el primer trimestre de 2011 un grupo internacional multidisciplinar que fije "las condiciones" que permitan hacer compatible la conservación de las pinturas de la cueva con las visitas del público, cuyas conclusiones tardarán en conocerse "como mínimo" un año.

Un grupo internacional definirá las condiciones en las que reabrir Altamira
Un grupo internacional definirá las condiciones en las que reabrir Altamira

Santander.- El Patronato de Altamira ha decidido hoy constituir en el primer trimestre de 2011 un grupo internacional multidisciplinar que fije "las condiciones" que permitan hacer compatible la conservación de las pinturas de la cueva con las visitas del público, cuyas conclusiones tardarán en conocerse "como mínimo" un año.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han dado a conocer el acuerdo al que ha llegado hoy el organismo gestor de la cueva, cerrada al público desde 2002 para evitar el deterioro de sus conocidas pinturas.

González-Sinde ha explicado que este grupo se constituirá al no ser concluyentes los informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha asegurado que reflejan una mejora en la conservación de las pinturas, pero sin incluir recomendaciones sobre si debe o no reabrirse la cueva. "El CSIC no ha querido mojarse", ha añadido Revilla.

Mostrar comentarios