Un músico asturiano presenta el primer soporte específico para gaita

  • El músico asturiano Pablo Carrera ha presentado hoy en Pola de Laviana un artilugio que ha denominado con el nombre de Poiter y del que afirma que es el primer soporte específico inventado en el mundo para dejar la gaita en reposo cuando no se está tocando.

Oviedo, 27 abr.- El músico asturiano Pablo Carrera ha presentado hoy en Pola de Laviana un artilugio que ha denominado con el nombre de Poiter y del que afirma que es el primer soporte específico inventado en el mundo para dejar la gaita en reposo cuando no se está tocando.

Este acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y ha sido conducido por Jose Luis Remis, asesor de enseñanzas de lengua asturiana en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado, ha informado Carrera.

El acto de presentación ha contado también con la actuación de destacados gaiteros, como Fred Morrison (Escocia), Xuacu Amieva (Asturias), Sergio Sordo (Cantabria), Pablo de Vigo (Galicia) y la Banda de Gaites "Conceyu de Llangréu".

Carrera afirma que hasta el lanzamiento de Poiter no existía ningún soporte específico para gaita, "una carencia" que el gaitero dice haber solventado con esta "innovación mundial diseñada y desarrollada en Asturias" y que saldrá al mercado con la protección de una patente.

"Llevo tocando la gaita desde el año 1998 y fue hace diez años cuando vi la necesidad de colocarla en algún otro sitio que no fuera una silla, mesa o mobiliario no específico para el instrumento. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea que ha dado lugar a Poiter", explica.

Potier, según explica se adaptar a todo tipo de gaitas (asturianas, gallegas, escocesas,) que se sujetan imitando la posición del gaitero en plena actuación.

Mostrar comentarios