Un teatro con una gran cúpula de helio, nueva sede del Festival de Saint Prex

  • Un edificio desmontable de madera con una gran cúpula de helio, inspirado en el teatro Epidaurus de la Antigua Grecia, será a partir del próximo año la sede que albergue el Festival de música, teatro y danza Saint Prex, una pequeña localidad medieval próxima a Lausana (Suiza).

Ginebra, 17 ago.- Un edificio desmontable de madera con una gran cúpula de helio, inspirado en el teatro Epidaurus de la Antigua Grecia, será a partir del próximo año la sede que albergue el Festival de música, teatro y danza Saint Prex, una pequeña localidad medieval próxima a Lausana (Suiza).

Este proyecto arquitectónico de gran envergadura, que se denomina "Ao", lo llevará a cabo el Taller de Concepción del Espacio (ALICE) la Escuela Politécnica Federal de Lausana y promete convertiste en uno de los mayores reclamos turísticos de esta pequeña localidad helvética.

El director de ALICE, Dieter Dietz, explicó hoy durante la presentación del proyecto con motivo del arranque de la 6º edición del Festival de Saint Prex, que el nombre de "Ao" proviene de la mitología polinesia y hace referencia al dios de las nubes.

Las arquitectas Sibylle Kössler y Sara Formery han diseñado una estructura movible y desmontable adecuada para celebrar en ella conciertos y representaciones teatrales de este festival que se tiene lugar desde hace seis años durante la segunda quincena de agosto.

"Hemos ideado un espacio que resalte el entorno medieval de la ciudad y que se convierta en un nuevo punto de encuentro, al mismo tiempo que sea un lugar cómodo y adecuado para celebrar actuaciones y eventos culturales", resaltó Dietz.

Según comentó, el objetivo era conseguir un edificio moderno de gran visibilidad que no distorsionara la esencia de la antigua ciudad medieval de Saint Prex.

La instalación, realizada enteramente en madera, tendrá cabida para 700 o para 500 personas dependiendo de si el escenario modular se agranda para acoger actuaciones con grandes orquestas o coreografías.

Además, el teatro tendrá una cúpula movible de helio de 25 metros de diámetro que será visible a varios kilómetros a la redonda y que, en caso de lluvia, se podrá bajar de manera que cubra completamente el espacio como si fuera un edificio cerrado.

La cúpula se iluminará desde el interior y también se utilizará para proyectar en ella imágenes como elemento decorativo durante las actuaciones.

"Desde lejos se verá como una luna flotante sobre el casco antiguo de Saint Prex. Algo espectacular", prometió Dietz.

La nueva estructura debería estar lista para la próxima edición del festival, para lo que es necesario conseguir los dos millones de francos suizos de presupuesto, por lo que la recaudación de fondos ya ha comenzado.

Mostrar comentarios