Un testigo de la función de carnaval: "Pretendían escandalizar a todo el mundo"

    • "A los diez minutos de empezar la función fue cuando me empecé a mosquear, empezó como cualquier función infantil pero la cosa se torció", explicó un padre presente en la actuación.
    • "Varios de los asistentes hemos gritado 'fuera, fuera' sin que nadie interviniera para detener la representación".
Cartel Gora ETA
Cartel Gora ETA

La compañía de teatro 'Títeres desde Abajo' consiguió este viernes suscitar la polémica después de que organizara una actuación de marionetas en la que se realizaba apología del terrorismo o se ahorcaban jueces entre otras perlas. Quizá los más pequeños no entendieron por completo el mensaje que esta obra teatral transmitía. Sin embargo los padres allí presentes quedaron escandalizados ante tal actuación hasta tal punto que terminaron llamando a la Policía para que interrumpieran el espectáculo.

"A los diez minutos de empezar la función fue cuando me empecé a mosquear, empezó como cualquier función infantil pero la cosa se torció", explicó un testigo que acudió a la función con sus hijos la 'Cadena Cope'. "Cuando la bruja decidió abortar clavándose un cuchillo en su barriga fue cuando ya no pudimos pasar más", explicó.

Fue entonces cuando los padres comenzaron a abuchear a los actores. "Varios de los asistentes hemos gritado 'fuera, fuera' sin que nadie interviniera para detener la representación", explicaba al diario 'El Mundo', un asistente."Pretendían escandalizar a todo el mundo"

"Parece que lo que pretendían es lo que han conseguido, escandalizar a todo el mundo. Si no, al llamarles sinvergüenzas no hubiesen seguido adelante, era su intención", relataba el testigo a la cadena radiofónica. "Íbamos inocentemente y nos encontramos con una gran sorpresa: la bruja era violada y luego mataba a su violador, y bebía un líquido abortivo. Pregunté a una chica si trabajaba en la organización pero era de seguridad, vi a varios padres sorprendidos y empezamos a gritar y nos fuimos", narraba.

"Al principio mis hijos, de un año y medio y de tres y medio, no se enteraban mucho, pero otros más mayores sí. Además con música estridente y violenta incluso para los niños", indicó. Este padre se sorprende de que se permita llevar a cabo este tipo de actuaciones con dinero público. "lo peor es que esto se haga para los niños y con el dinero de todos, no se explica", dijo.

Mostrar comentarios