Un total de 25 compañías procedentes de diez países, en Titirimundi 2014

  • Un total de 25 compañías, procedentes de nueve países además de España, actuarán en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, catorce de las cuales recorrerán Castilla y León, ha informado el presidente de la Asociación Cultural Titirimundi, Julio Michel Villacorta.

Valladolid, 28 abr.- Un total de 25 compañías, procedentes de nueve países además de España, actuarán en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, catorce de las cuales recorrerán Castilla y León, ha informado el presidente de la Asociación Cultural Titirimundi, Julio Michel Villacorta.

"Hemos situado el títere en el mapa teatral de España", tras el nacimiento del Festival en 1985, ha manifestado Villacorta durante la firma del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León.

También ha precisado que "se ha llegado a lo más alto del teatro" en el panorama nacional con "más o menos 60.000 espectadores" durante la edición anterior.

Las 25 compañías proceden de Francia, Reino Unido, Chile, Rusia, Bélgica, Italia, Argentina, Bulgaria y Ecuador, además de nueve españolas.

El Festival, que se celebrará entre el 14 y el 18 de mayo, no sólo tendrá representaciones en Segovia, sino que las obras llegarán a otras seis provincias de la comunidad -todas, excepto Palencia y Soria-, y esta edición contará con una producción "destinada a Madrid", ha precisado el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ya que la capital es "el principal cliente".

Alonso ha destacado que Castilla y León, gracias a Titirimundi, "se ha consolidado como una referencia internacional", un festival que sirve para "movilizar el turismo familiar", el cual Alonso ha considerado "fundamental para el desarrollo económico" de la comunidad.

El director de Políticas Culturales ha destacado el papel de la cultura en Castilla y León, "un valor que nos identifica", y ha recordado que acontecimientos como Titirimundi "mantienen viva la riqueza cultural" de la Comunidad.

Según Alonso, el objetivo del Festival es "conjugar" el apoyo "a los mejores de Castilla y León" y, además, "poder traer a otros de fuera de primer nivel" y, de esta manera, conseguir que la comunidad sea "referente en todos los ámbitos de la cultura".

Mostrar comentarios