Un Van Dyck y un Sorolla embargados en "Malaya" se expondrán en Málaga

  • Cinco cuadros del empresario Carlos Sánchez, acusado en el caso "Malaya" contra la corrupción, han sido destinados al Museo Municipal de Málaga (MUPAM), entre ellos un Van Dyck y un Sorolla, según la providencia del tribunal, a la que ha tenido acceso Efe.

Málaga, 13 jul.- Cinco cuadros del empresario Carlos Sánchez, acusado en el caso "Malaya" contra la corrupción, han sido destinados al Museo Municipal de Málaga (MUPAM), entre ellos un Van Dyck y un Sorolla, según la providencia del tribunal, a la que ha tenido acceso Efe.

La Sala ordena el desprecintado de la nave situada en la fase 1 del parque joyero de Córdoba -en cuyo registro se intervinieron 400 obras de arte en noviembre de 2008-, y que se proceda al alzamiento del embargo de las obras, a excepción de cinco.

Los cinco obras seleccionadas son "Retrato de William Cavendish", atribuida al pintor flamenco Van Dyck; "Antes de la corrida", de Joaquín Sorolla; "Figura con mariposa", de autor desconocido; "Biblioteca", de Manolo Valdés, y "Fusilamiento del alcalde", de Ismael de la Serna.

El resto de las obras se devuelven a Carlos Sánchez, al que la Sala nombra depositario de todas ellas, incluidas las cinco que custodiará el Museo Municipal, cuyo seguro y transporte deberá pagar el empresario.

Mostrar comentarios