Una muestra enfrenta el trabajo de diez fotógrafos, la mitad discapacitados

  • La exposición "Asimétrica Simetría" reúne en Madrid el trabajo en equipo de díez reconocidos fotógrafos, cinco de los cuales tienen una discapacidad visual, lo que no ha sido impedimento para que continúen ejerciendo su profesión.

Madrid, 2 feb.- La exposición "Asimétrica Simetría" reúne en Madrid el trabajo en equipo de díez reconocidos fotógrafos, cinco de los cuales tienen una discapacidad visual, lo que no ha sido impedimento para que continúen ejerciendo su profesión.

Las fotógrafas Gema Checa y Dolores Santillana son las comisarias de este proyecto realizado, en distintas sesiones, por Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz.

Incluida en el Festival de Miradas de Mujeres 2012, la muestra pretende reflejar que una minusvalía no impide a un artista continuar con su pasión, cómo la fotografía no está limitada a unos ojos que ven y que el trabajo en equipo permite que los fotógrafos se retroalimenten y consigan un resultado final único y extraordinario.

Según las comisarias de la exposición, la aventura no ha sido fácil. "Cuadrar agendas y programar los encuentros de los fotógrafos en distintas ciudades y sesiones nos ha llevado su tiempo, pero ha merecido la pena", subrayan.

El objetivo final del trabajo, realizado en parejas, era conseguir un retrato del otro: el fotógrafo fotografiado.

Los autores invidentes que han participado en la exposición, que estará abierta en la FNAC de Callao hasta el 15 de abril y posteriormente viajará a varias ciudades españolas, se dedican profesionalmente a la fotografía y a otras modalidades artísticas y son reconocidos en su profesión.

Mostrar comentarios