Una película andaluza consigue en donativos la cuarta parte del presupuesto

  • La producción andaluza 'No te supe perder' ha recaudado, hasta la fecha, cerca de un cuarto de su presupuesto, valorado en 20.000 euros, gracias a la financiación colectiva, en el que particulares realizan un donativo a través de Internet.

Sevilla, 1 sep.- La producción andaluza 'No te supe perder' ha recaudado, hasta la fecha, cerca de un cuarto de su presupuesto, valorado en 20.000 euros, gracias a la financiación colectiva, en el que particulares realizan un donativo a través de Internet.

Así lo ha explicado el director de la película, Manuel Benito del Valle, durante la presentación hoy en Sevilla, en la que ha apuntado que se trata del primer largometraje andaluz, y segundo español, que cuenta con este tipo de ayuda económica.

Para el coguionista y director de la obra, este sistema le da la posibilidad de adaptarse a los nuevos cambios en la industria cinematográfica, rodando "más barato pero sin renunciar a la máxima calidad", y que incluye novedades en la forma de promocionarse, que no se basará en el tradicional tráiler, según ha adelantado.

'No te supe perder' es fruto de un sinergia creativa en la que el autor de la novela, Salvador Navarro, propuso a Benito del Valle trasladarla al cine y que se está llevando a cabo con un equipo técnico y artístico de cincuenta personas que trabajan "por amor al arte".

"Tuvimos que convencer al equipo para participar en un proyecto ambicioso y sin dinero", ha explicado Navarro, "en el que todos aportan sus ideas y conocen la historia más allá de su ámbito", ha remarcado el director.

Mañana comienza el rodaje de esta producción, localizada en Sevilla y en Cádiz, formada por un reparto andaluz, hecho que ha motivado a la actriz y directora de interpretación, Carmen Tamayo, para colaborar en el largometraje y quien ha criticado los "clichés" a los que se ven abocados los actores andaluces en el cine y en televisión.

El drama coral que cuenta la historia de 'No te supe perder' muestra las relaciones humanas en sus "límites más extremos" en el que las personas "no saben desembarazarse de una pareja o un amigo".

La película sigue recaudando fondos a través de la red e incentiva a sus inversores con "recompensas" que van desde entradas para el estreno o una copia en DVD hasta con un porcentaje de beneficios, dependiendo del dinero aportado.

Mostrar comentarios