Lunes, 25.05.2020 - 01:28 h

Verónica Echegui: "Me encantaría hacer de monstruo asqueroso"

Un cine de verano, la noche y los gritos de espanto de su madre. Los primeros recuerdos cinematográficos de Verónica Echegui le trasladan a las películas de terror a las que le llevaban cuando aún iba en cochecito de bebé.

Magdalena Tsanis

Madrid, 14 sep.- Un cine de verano, la noche y los gritos de espanto de su madre. Los primeros recuerdos cinematográficos de Verónica Echegui le trasladan a las películas de terror a las que le llevaban cuando aún iba en cochecito de bebé.

"Desde pequeña he soñado con películas de ciencia ficción. Me encantaría hacer de monstruo asqueroso y dantesco", dice la actriz madrileña de 30 años en una entrevista con Efe.

En una habitación del hotel donde promociona uno de sus últimos trabajos, la comedia de Daniel Sánchez Arévalo "La Gran Familia Española", la intérprete que se dio a conocer a lo grande como "la Juani" sigue tirando del hilo del nacimiento de su vocación.

"Recuerdo que en el colegio había teatro, yo era hipertímida, estaban haciendo una obra y preguntaron quién quería ser el monstruo. Yo me moría de ganas, pero no me atrevía a levantar la mano y al final hice de caja de detrás o no sé qué leches", cuenta.

Por eso, haber trabajado el año pasado con Sigourney Weaver en "La luz del día", un "thriller" norteamericano rodado en España fue un auténtico sueño.

"Yo ya era fan de ella, pero después de esta película me tiro al suelo por esta señora. Es muy generosa y una tía que dentro del 'star system' es muy normal y apasionada del trabajo".

Pese a esa fascinación por lo fantástico, después de haber rodado con Sánchez Arévalo, un papel secundario en una historia sobre una familia de cinco hermanos que se reúnen para la boda del pequeño -Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Mikel Fernández y Patrick Criado-, a Echegui le ha picado el gusanillo de la comedia.

"Ya se lo he dicho a Daniel, 'dame uno largo tío, por favor, algún día'. Tenía tantas ganas de hacer comedia que hasta lo forcé", confiesa.

Su personaje, la tía Cris, es una enfermera que en el día de la boda de Efraín (Criado) se reencuentra con Caleb (Gutiérrez), con quien mantuvo la que creyó la relación de su vida, hasta que él se marchó y ella empezó a salir con su hermano Daniel (Fernández).

"Digamos que nuestro triángulo no es precisamente lo más cómico de la película, pero como tenía tantas ganas lo intenté sacar por donde pude", afirma.

En este 2013 la actriz, tres veces nominada a los Goya, aún estrenará dos películas más. Una es "Ciudades Desiertas", del productor de "Frida" Roberto Schneider, basada en una novela del mexicano José Agustín y en la que comparte protagonismo con Gael García Bernal.

"Tengo ganas de verla porque la manera de rodar fue bastante curiosa, tuvimos un montón de tiempo y si una escena no funcionaba cambiábamos la localización", explica sobre esta historia romántica, rodada en cuatro meses entre México y Canadá.

Echegui interpreta en ella a una mujer feminista que se va de México a Estados Unidos para asistir a la conferencia de un escritor, mientras su marido trata de reavivar la relación entre ambos.

Fue acabar el rodaje e involucrarse en "Kamikaze", su otro estreno pendiente, protagonizado por Alex García -su pareja- y en cuyo reparto también figuran Carmen Machi, Leticia Dolera y Héctor Alterio, entre otros.

Se trata de un terrorista caucásico que quiere inmolarse en un avión lleno de españoles de Moscú a Madrid. Pero el avión no puede salir por el temporal, y el secuestrador se ve obligado a refugiarse en un hotel con todos los pasajeros.

"Es un poco como esta película ("La Gran Familia Española"), una historia dramática, pero con mucha comedia", señala.

De todo lo que ha hecho hasta ahora, una de las interpretaciones de las que más orgullosa se siente es la de la chica ciega de "Seis puntos sobre Emma", un papel que apenas tuvo tiempo para preparar, pese a lo cual logró meterse en la piel del personaje.

"Me gusta asumir riesgos, y no me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque hasta cuando me salió mal, aprendí cosas que me han venido muy bien", concluye. EFE

mt/cat

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código:5394041 y otros)

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING