Vetusta Morla piensa seguir siendo independiente en su próximo trabajo

  • Chauen (Marruecos).- El grupo madrileño Vetusta Morla aseguró hoy que "ante la falta de alternativas" convincentes, tiene pensado producir de manera independiente su segundo álbum, que está en proceso de composición y podría empezar a grabarse después del verano.

Vetusta Morla piensa seguir siendo independiente en su próximo trabajo
Vetusta Morla piensa seguir siendo independiente en su próximo trabajo

Chauen (Marruecos).- El grupo madrileño Vetusta Morla aseguró hoy que "ante la falta de alternativas" convincentes, tiene pensado producir de manera independiente su segundo álbum, que está en proceso de composición y podría empezar a grabarse después del verano.

"La idea es seguir como hemos trabajado hasta ahora, por nuestra cuenta", indicó a EFE el guitarrista del grupo, Guillermo Galván, que explica que lo harán así "por dos razones: porque nos ha ido bien, y porque no hay ninguna alternativa real que nos convenza y venga a suplir los defectos que podamos tener nosotros".

Vetusta Morla se dio a conocer con su primer disco, "Un día en el mundo", que sacó a la luz en 2009 bajo el sello "Pequeño Salto Mortal", creado por ellos mismos, cuando ya tenían a sus espaldas una década de conciertos e infructuosos intentos de ser producidos por discográficas.

El sexteto llegó ayer a Chauen, un pueblo escondido entre las cumbres del Rif marroquí, donde esta noche participará en la séptima edición del festival "Alegría", en el que será su primer concierto en Marruecos.

"Va a ser un reto, porque la respuesta de la gente será distinta a la que solemos tener, porque es un público que no conocemos, que no ha estado en conciertos nuestros", explicó Galván, aclarando que a pesar de todo no han pensado en variar el repertorio del concierto.

El grupo tiene claro que su identidad no se encuentra sólo en su música, sino también en lo que la acompaña: "Vetusta Morla no son sólo las canciones, es la forma en la que llegamos a la gente, cómo hacemos las cosas", señaló Galván.

"Siempre se ha acusado a los grupos de funcionar de una manera excesivamente mercantilista, así que hay que compensarlo de alguna manera, valorar otras cosas", añadió su compañero David "El Indio", batería y coros del conjunto.

Para ello, el grupo madrileño se vale por ejemplo de internet, "una herramienta que todo el mundo con un poquito de imaginación puede usar para ampliar su manera de trabajar", y que han utilizado con ideas como difundir a través de Youtube un vídeo casero que se convirtió en su videoclip más célebre, o publicar en su "Myspace" un diario colectivo de su última gira.

Tras su concierto en Chauen, en el que prometen tocar canciones no incluidas en "Un día en el mundo", tienen programada solamente una cita para este verano: el concierto homenaje a los Beatles que se celebrará el próximo día 21 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Luego, según Galván, "vacaciones, por primera vez después de muchos años", antes de volver a "recluirse en el local para sacar ideas y seguir disfrutando del proceso" de preparar su próxima aventura discográfica.

Mostrar comentarios