Vidarte dice que el Guggehheim Bilbao tiene una situación "saludable"

  • El Museo Guggenheim Bilbao tiene una situación económica "saludable" y, aunque comparte la preocupación común por la situación de crisis, ve el futuro con "optimismo", según ha dicho hoy su director, Juan Ignacio Vidarte.

Bilbao, 7 oct.- El Museo Guggenheim Bilbao tiene una situación económica "saludable" y, aunque comparte la preocupación común por la situación de crisis, ve el futuro con "optimismo", según ha dicho hoy su director, Juan Ignacio Vidarte.

En la presentación pública de la exposición retrospectiva sobre dos de los escultores más importantes del siglo XX, Constantin Brancusi y Richard Serra, el director del museo bilbaíno ha sido preguntado por la situación económica del centro.

Según Vidarte, este verano ha sido el quinto mejor en número de visitantes desde que se abrió este centro de arte moderno y contemporáneo, en 1997.

Además, ha asegurado que en lo que va de año el museo ha superado las cifras conseguidas el año pasado, cuando visitaron el edificio construido por Frank Ghery 970.000 personas.

El director del Guggenheim Bilbao ha recordado que la mayoría de los ingresos, el 75 por ciento, son propios del museo, mientras que las instituciones públicas, sujetas a recortes en toda Europa, aportan el 25 por ciento restante.

Por tanto, ha concluido que el museo tiene "un modelo viable" y se ha mostrado optimista con vistas al futuro.

Mostrar comentarios