Una performance de Violeta Niebla invade las salas de la Colección del Museo Ruso

Una performance de Violeta Niebla invade las salas de la Colección del Museo Ruso
Una performance de Violeta Niebla invade las salas de la Colección del Museo Ruso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La pieza está interpretada por la propia Niebla, junto con Luz Prado y Alessandra García, coautoras del texto. La cita será a las 18.00 horas y la entrada, libre y gratuita previa recogida de invitación.

'Hombro cabeza hombro' comenzará en el exterior de la Colección del Museo Ruso y, a lo largo de sus siete escenas, paseará por las salas de la exposición temporal 'La sota de diamantes'.

Una violinista, una actriz y una poeta y artista visual se unirán en esta performance que indaga en la relación pura, sin redes de intermediación, entre el artista y el público, en el poeta como médium para las voces de los ausentes y en las analogías entre música y luz.

El resultado será el diálogo de tres mujeres, creadoras actuales, con quienes tuvieron su edad hace 100 años, en el momento inaugural de las vanguardias, "cuando lo nuevo era nuevo", han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La cita del 6 de mayo será la primera representación de las tres prevista de 'Hombro cabeza hombro' --10 de junio y 1 de julio--, todas ellas con entrada libre y gratuita, previa recogida de invitación hasta completar un aforo de 50 personas.

LAS CREADORAS

La malagueña Violeta Niebla debutó en el ámbito poético con la publicación de su poemario 'No serás mi baby'. Asimismo, ha ideado y coordinado la 'Misa poética', la 'Ouija poética' y la 'Boda poética', en La Térmica, y ha expuesto su obra en le Dictateur (Milán), Photoboite (Nueva York), en la galería Punctum (México) y en Palma Photo 2015.

Por su parte, la actriz y creadora Alessandra García ha trabajado con las compañías Trasto Teatro y Ximena Carnevale y es cofundadora de Bajotierra. Ha actuado, entre otros lugares, en Roma, Argentina o Estocolmo.

Su performance 'La perra que habito' inauguró el Festival Internacional de Performers de Málaga y, en 2015, creó una obra en torno a la exposición temporal 'Pável Filónov. Testigo de lo invisible', para la Colección del Museo Ruso.

Por último, la también malagueña Luz Prado, titulada en el Conservatorio Superior de Música, forma parte de Proyecto Tamgú, del cuarteto de bluegrass Wet&Wild String Band y recupera la memoria del swing en español con Petiswing.

Mostrar comentarios