Vuelve Padilla al "Pilar" una temporada después de su gravísima cornada

  • Javier López.

Javier López.

Madrid, 4 oct.- El regreso del diestro Juan José Padilla al escenario donde la temporada pasada sufrió una de las cornadas más graves que se recuerdan, y que le costó la pérdida del ojo izquierdo, es el gran aliciente de una Feria del Pilar que arranca mañana en el coso de la Misericordia de Zaragoza.

El "Ciclón de Jerez" está anunciado dos tardes: el miércoles 10 junto a "El Juli" y Alejandro Talavante, en el cartel estrella del ciclo pilarista; y dos fechas después, el viernes 12, en el día grande de la feria por ser la festividad de nuestra Señora del Pilar, junto a "El Cordobés" y Jiménez Fortes.

Además de Padilla, otro torero que hará doblete este año en Zaragoza es el francés Sebastián Castella, que trenzará el paseíllo en la corrida de Zalduendo del día 11 con "El Fandi" y Miguel Ángel Perera; y en la del sábado 13 junto a "Paquirri" y "El Cid", con astados de la ganadería de "Las Ramblas".

Por tanto, Padilla y Castella son los grandes protagonistas del último "puerto de primera categoría" de la temporada, en el que los grandes ausentes son "Morante de la Puebla", José María Manzanares y David Mora, además, evidentemente, del esperado José Tomás que lleva ya doce años sin comparecer en el también conocido como coso de "Pignatelli" de la capital aragonesa.

Lo importante es que desde mañana y hasta el próximo domingo 14 Zaragoza se convertirá durante diez días en la capital del toreo, aunque las tres primeras tardes se solapen con otra cita de categoría como es la Feria de Otoño de Las Ventas, que competirá en protagonismo con "El Pilar".

El ciclo comienza mañana con la corrida de Cebada Gago, a la que se enfrentarán Antonio Barrera, en el que será su último festejo como matador en activo en España después de que recientemente anunciara su repentino adiós a los ruedos, el torero de la tierra "Serranito" y Pérez Mota.

El sábado 6 habrá doble sesión de toros, con una novillada matinal en la que actuarán Gómez del Pilar, el local Miguel Cuartero y el último y reciente triunfador en la plaza de Zaragoza, Raúl Rivera.

Y por la tarde, un bonito mano a mano entre Javier Castañó y Fernando Robleño, dos especialistas en corridas "duras" y que este año se han refrendado como toreros de capacidad y muchos arrestos, quienes darán cuenta de un encierro de Peñajara.

El domingo vuelven al "Pilar" los toros de Ana Romero, ganadería a la que pertenecía el toro que hirió de extrema gravedad a Padilla el año pasado, en una corrida en la que están anunciados Antonio Ferrera, el francés Juan Bautista y el aragonés "Paulita".

La próxima semana arranca con un festejo en el que trenzarán el paseíllo la terna más joven de la feria: Antonio Nazaré, Julio Parejo y Juan del Álamo, tres matadores que necesitan confirmar su proyección con un triunfo grande en una plaza de categoría.

El martes 9 están anunciados dos toreros de arte como Curro Díaz y "Morenito de Aranda", junto al diestro de moda, Iván Fandiño, quienes actuarán en una corrida goyesca con los toros de Gavira.

El miércoles, ya está dicho, regresa el "héroe" Padilla a la plaza donde el año pasado derramó su sangre, junto a las dos "figuras" del momento como son "El Juli" y Talavante.

El jueves 11, otra corrida con dos "figuras" en el cartel, Castella y Perera, junto al mediático "Fandi".

El día de la patrona, el 12, la segunda tarde de Padilla acompañado esta vez por un torero muy querido por la afición zaragozana como es "El Cordobés" y otra de las sensaciones de la actual campaña, el malagueño Jiménez Fortes.

En la tarde siguiente, la del sábado 13, la segunda y última comparecencia del francés Castella, acartelado esta vez con otro "mediático" como Rivera Ordóñez, ahora "Paquirri", y "El Cid".

La feria echará el telón con la tradicional corrida de rejones en la que toreará el actual número uno del escalafón, Pablo Hermoso de Mendoza, con otro jinete situado en primera línea como Sergio Galán, y el joven navarro Roberto Armendáriz.

Mostrar comentarios